“En Girón hay mucho talento y desafortunadamente cuando hay eventos, cuando hay ferias, cuando hay conciertos nunca se tienen en cuenta”, asegura Mauricio Becaría, habitante de este municipio y uno de los pioneros de esta iniciativa que busca que los artistas de Girón tengan una plataforma para darse a conocer.
Sin embargo, Becaría comenta que con el pasar de los años, la tarima del malecón de este municipio se convirtió en una extensión más de los puestos de fritanga que caracterizan esta zona del municipio.
“La estamos estudiando y generando conciencia de que se deben rescatar los espacios para el arte”, agrega Becaría al respecto con el propósito de que esta zona del municipio tenga otro propósito.
Les quedó sonando
En redes sociales, algunos habitantes de Girón comentaron la propuesta de Mauricio Becaría y su grupo de amigos. “A recuperar todo lo que se pueda. Queremos un municipio para enorgullecernos, no para pasar vergüenzas”, comentó una habitante de Girón en esta publicación.
Quieren todo en regla
Este grupo de ciudadanos tiene en cuenta que para la recuperación de este espacio emblemático de Girón se requiere de la presencia de la administración municipal, al igual que la acción popular que regula el ruido en Girón.
Por tal motivo, tienen el deseo de estudiar la posibilidad junto con la administración municipal para que los habitantes de Girón afines a la música, la pintura y las artes plásticas se den a conocer en la tarima del malecón.