Publicidad

Refuerzan la seguridad en los alrededores de la UIS y en el barrio La Universidad

El CAI Móvil funciona en esta parte de la comuna 3 de Bucaramanga, desde el pasado lunes.

Para nadie es un secreto que los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, suelen constituirse en el epicentro de acciones vandálicas; es más, las edificaciones de ese centro de educación superior siempre se llevan la peor parte de los estragos que se dan durante las marchas y manifestaciones.

Para citar solo un antecedente, con motivo de las pasadas protestas sociales que se adelantaron en Bucaramanga, se desencadenaron daños que dejaron pérdidas representadas en $800 millones. Lo anterior sin contar que personas airadas se fueron lanza en ristre de fachadas de negocios del sector, además de atacar las señales viales y los semáforos.

Dada la situación de orden público y los problemas de inseguridad y zozobra que afectan a los alrededores del también llamado barrio Universidad, en el que se encuentra la propia UIS, las autoridades policiales habilitaron un CAI móvil que desde el pasado lunes patrulla durante las 24 horas en los alrededores del campus central.

El objetivo es claro: reforzar la seguridad y evitar la comisión de delitos que afecten la integridad física de la comunidad universitaria en los alrededores de la UIS y, de paso, salvaguardar a los vecinos y comerciantes formales del sector.

El anuncio lo hizo rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, tras gestionar este tipo de custodio por parte de los altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

De acuerdo con los uniformados, los patrullajes se harán principalmente en las carreras 25, 27 y 30, entre otras, en un horario de atención 24/7.

De igual forma, la Mebuc implementará campañas preventivas entre los vecinos del barrio La Universidad para reducir el accionar de los delincuentes.

También se focalizará la atención en sitios como el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, la Estación del Metrolínea y la calle 14 que, según los estudiantes, profesores, administrativos y ciudadanos que transitan a diario, son blanco de los hampones.

A la par con el CAI Móvil, se dispondrá de un guarda encargado de rondar con una motocicleta y avisar de cualquier anomalía.

Vale recordar que la ciudadanía cuenta con la atención especial a través del número telefónico 3123498516; a través de ella se puede comunicar para reportar cualquier incidente que pueda vulnerar la integridad de una persona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad