Publicidad

La comunidad del barrio Porvenir denuncia que una obra los tiene invadidos de polvoreda

Por culpa de una obra, que está rellenando uno terrenos, los habitantes del barrio El Porvenir están siendo afectados por la gran cantidad de polvo que arrojan las volquetas a su paso.

Cinco años llevan esperando los habitantes del barrio El Porvenir una solución a la invasión de tierra que les está llegando a sus casas, por culpa de una obra que desconocen.

Según la comunidad, este problema se agudiza con mayor frecuencia cuando no llueve, porque el polvo  se levanta y minutos después llega directo a sus viviendas.

Según Claudia Rojas, líder del barrio y de la comuna 9, muchos habitantes de la carrera quinta son los más perjudicados por el relleno que están haciendo en esta zona una empresa privada.

“Todos los días se ve el desfile de volquetas que llegan con tierra a terminar de rellenar este espacio, pero la comunidad del barrio es la damnificada porque el polvo que se levanta es tremendo y llega a sus casas”.

“El problema se agudiza porque hay adultos mayores y niños que sufren asma. Pedimos a las autoridades que vengan y revisen el tema para darle una solución. La comunidad no sabe de quién es esa empresa que los está perjudicando”, manifestó la líder comunitaria.

Ernesto Maldonado es otro de los ciudadanos que lleva varios años viviendo en El Porvenir y también se siente incómodo con lo que ocurre en este punto del barrio.

“Tal parece que el Gobierno Local se olvidó que esto existe, están esperando que haya una tragedia. Nosotros ya estamos aburridos de limpiar polvo por todas partes, porque estas volquetas, así sean desocupadas o llenas, siempre que pasan levantan tierra y no hay quien riegue agua para calmar esta problemática”.

“Queremos una solución porque aparte que en las noches nos toca convivir con los olores del Carrasco ahora en el día sufrimos con tanto polvo que llega del aire, por culpa de estas obras”, sostuvo Maldonado.

Esta redacción intentó hablar con los vigilantes del espacio, pero desconocen a los dueños del predio.

Por el momento la comunidad expondrá el caso a las autoridades para que los inversionistas de los terrenos se puedan hacer presentes y así puedan darle solución al contratiempo que a diario viven.

Volvieron los olores de El Carrasco

Varias son las quejas que están exponiendo por estos días los habitantes de esta zona de Bucaramanga, por culpa del relleno sanitario El Carrasco. “Ya se había calmado los olores, pero en la última semana, después de las 10:00 de la noche, comienza el ambiente a cambiar. Hay olores a basura, como si estuvieran revolcando las celdas y éstos van hasta la madrugada. Es para nosotros incómodo volver a tener esta problemática en El Porvenir”, manifestó la ciudadanía.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad