Publicidad

Adolescente de 15 años fue atacado con un arma traumática, en Santander

Autoridades investigan si el hecho podría obedecer a una retaliación, pues el padre del joven también fue atacado a bala en el mes de julio del año anterior.

Eran cerca de las 8:35 pm del pasado lunes, cuando delincuentes atacaron con arma traumática a un joven de escasos 15 años.

Testigos cuentan que el menor de edad transitaba por la calle 55 con carrera 18 del barrio Torcoroma, cuando fue abordado por un sujeto que minutos antes había descendido de una motocicleta, “a esa hora acá siempre hay movimiento de gente, vimos al chico caminando y un sujeto que se bajó de la moto se le acercó; parecía que estaban alegando porque el joven manoteaba”, dijo un testigo.


Posteriormente, la víctima, según el relato de personas que presenciaron el hecho, salió corriendo, por lo que el agresor lo persiguió y lo alcanzó metros adelante, “a él lo ‘corretearon’ más o menos una cuadra, corrió pero el otro muchacho que iba armado lo alcanzó y le dispara varias veces; pero al parecer solo alcanzó a darle una vez”, comentaron.


El lesionado se encuentra estable en un centro asistencial. Autoridades investigan si el hecho podría obedecer a una retaliación, pues el padre del joven también fue atacado a bala en el mes de julio del año anterior, en el mismo sector.


“Estamos adelantando la verificación para poder establecer lo que ocurrió e identificar quien atacó al joven, investigamos si fue en medio de una riña, un acto ilícito o si le iban a cometer un hurto, estamos en todas las labores de indagación porque la información que nos suministra el menor es muy básica”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.


La comunidad aledaña ha pedido controles por parte de la Policía, pues ya son varios los hechos violentos ocurridos en la zona, “aquí ya han habido varios ataques, mataron al señor que cuidaba motos en el D1, a ‘Totola’ lo hirieron, al papá de mismo joven ya lo habían herido también, todos esos hechos han ocurridos en esta misma zona, ya es hora de que las autoridades se pellizquen porque muy cerca está la plaza y hasta la Defensoría del Pueblo”, dijo un habitante del sector.


Un habitante de calle lesionado


A este hecho ocurrido en el barrio Torcoroma, se suma el acto violento en el que resultó lesionado un habitante de calle en inmediaciones del sector de la báscula, en la vía que conduce a la Lizama.


Según las autoridades, la persona recibió un impacto de bala en una pierna y “aún no se logra establecer si la persona fue atacada por algún habitante del sector rechazando su presencia, o si iba a cometer a algún robo y de pronto alguien en defensa lo lesionó, estamos tratando de establecer qué fue exactamente lo que ocurrió”, dijo el coronel Garavito.


La persona en condición de calle que no ha sido identificada, fue trasladada a un centro asistencial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad