Aunque no se conoce con exactitud qué fue lo que motivó la pelea, se conoció que ocurrió en las últimas horas en una calle de El Poblado, sur de Medellín, y fue grabada por un ciudadano que pasaba por el sector.
En el video se ve el momento en el que uno de los conductores se baja de su vehículo y, con un bate de béisbol en la mano, se acerca al vidrio del conductor del otro vehículo y lo golpea, aunque no logró quebrarlo.
“¿Cree que está hablando con un niño o qué?”, dice el hombre que porta el bate.
Ante la agresividad del sujeto, el otro conductor decide emprender la huída, pero mientras lo hacía, su vehículo recibe otro golpe en el vidrio posterior, el cual sí se quebró, por lo que el taxista decide bajarse y grabarlo.
Sin embargo, la grabación con su celular no fue suficiente para que el otro taxista detuviera su agresión y siguió atacándolo con el bate, hasta que en un momento el primero logra arrebatarle el objeto y comienza a agredirlo con el mismo.
En la grabación también se ve cuando el taxista que logró quedarse con el bate guarda su celular en el bolsillo, se acerca al taxi de su rival y le da un golpe en el capó.
Aunque otro hombre trató de interceder en la situación, no fue suficiente. “No volvás a hacer eso, dejá el carro sano”, le dijo para tratar de alejarlo, pero el taxista le mostró cómo le había partido el vidrio de su carro y volvió hacia el vehículo del otro conductor para golpear con el bate el vidrio panorámico, que se quebró inmediatamente.
El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que rechaza este caso y que vienen trabajando para evitar que se sigan presentando situaciones similares en las calles de Medellín.
“Estamos capacitando a nuestros hombres y mujeres para abordar este tipo de problemas que se presentan generalmente en los barrios”, dijo.