Publicidad

Usaban niños extranjeros para pedir limosna, en Santander

Cuatro menores de edad que eran utilizados por sus familiares para ejercer la mendicidad en vías públicas fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar.

La Policía del Magdalena Medio dejó a disposición del Bienestar Familiar, para restitución de sus derechos, a cuatro menores de edad que eran utilizados por sus familiares para ejercer la mendicidad en vías públicas de Barrancabermeja.


En operativos adelantados de manera conjunta con la Alcaldía Distrital, la Personería y la Defensoría del Pueblo se encontró que los pequeños eran inducidos para pedir monedas en semáforos y establecimientos públicos.


Algunos de los pequeños tenían nacionalidad extranjera. Las acciones se adelantaron buscando prevenir el trabajo y la mendicidad infantil en el ‘Puerto Petrolero’ ante la llegada de migrantes del vecino país.


“Queremos llamar la atención de los habitantes de nuestro municipio para que no le den monedas a las personas que utilizan a los niños para este oficio. Infortunadamente este es uno de los motivos para que los niños no sean llevados a estudiar. Ya que sus familiares prefieren tenerlos en las calles en este negocio”, indicó la subintendente Neidy Hernández, Jefe de Menores de la Policía DEMAM.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad