Publicidad

Pilas: Embajada de Estados Unidos estaría adelantando las citas para sacar la visa

Las citas para renovar las visas han estado colapsadas. Varias personas se han quejado en redes por los extensos plazos de espera que aparecen en la página de la Embajada.

En el país son miles las personas que han manifestado su deseo de viajar a los Estados Unidos, lo que se ha reflejado en el aumento de solicitudes para obtener la visa de ingreso a ese país.

Hasta el pasado 13 de octubre, para obtener la visa de turismo y negocios, las próximas entrevistas que estaban disponibles se programaban desde marzo del 2025, lo que generó estrés en algunos solicitantes que han buscado sin buenos resultados la forma de adelantar la cita.

Pero en medio de las extensas esperas, varios usuarios en redes dieron la buena noticia de que pudieron adelantar sus citas para tramitar la visa estadounidense.

“Logré adelantar mi cita para renovar la visa de EE. UU. de agosto de 2024 a diciembre de 2022. Comenzó bien esta semana”, publicó un usuario en Twitter.

Incluso, el diario El Tiempo afirmó que pudo confirmar que una persona pasó de tener asignación de renovación de la visa en marzo de 2023 a este sábado 22 de octubre.

¿Cómo puedo adelantar la cita para tramitar la visa a Estados Unidos?

El paso a paso es sencillo, simplemente se debe estar muy pendiente a la página de la Embajada, pues es probable que se abran estos espacios para cita porque otras personas la cancelaron. Después de tener paga la petición, que tiene un valor de 160 dólares, se ingresa a la página y se registran los datos de la “Solicitud Electrónica de visa”, el formulario DS-160.

La página de la Embajada le recuerda a los solicitantes que ya tienen visa de turista pero están buscando cita para una renovación, que pueden hacer el trámite sin tener que pasar por una entrevista, solo podrán enviar o dejar su documentación directamente en las oficinas de la sede diplomática.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad