Publicidad

Video: Así fue la salida de la ‘Alcaldesa’ de Girón

La Procuraduría Regional de Santander gobernador Mauricio Aguilar a tomar medidas urgentes para “restablecer el orden público”, en Girón ante la autoproclamación por las vías de hecho, de la señora Yulia Rodríguez como mandataria de ese municipio.

En una comunicación dirigida al goberndor, Mauricio Aguilar la Procuraduría Regional de Santander le solicito de manera urgente la mandatario departamental tomar medidas para reestablecer el orden en Girón, luego de que Yulia Rodríguez ingresó esta mañana por vías de hecho a tomar posesión como alcaldesa municipal de Girón.

“Comedidamente le solicito de manera urgente, adelantar las actuaciones a que haya lugar en el ámbito de sus competencias y de acuerdo con las facultades otorgadas al señor Gobernador de Santander, con el fin de que se restablezca el orden público, de conformidad con los artículos 296 y 303 de la Constitución Política de Colombia, por cuanto se trataría de la usurpación del cargo del alcalde municipal de Girón. Y en el mismo sentido, se nombre alcalde encargado, como lo establece la ley con el fin de evitar que el municipio permanezca acéfalo y de esta forma garantizar el orden y la autoridad local” dicta la comunicación de la Procuraduría.

Para el Ministerio Público, el Auto 1265/22 de la Corte Constitucional dejó sin ningún peso jurídico la declaración de Yulia Rodríguez como alcaldesa de Girón.

“Lo anterior, teniendo como base el Auto 1265/22 de la Corte Constitucional que resuelve solicitudes de aclaración y adición de la Sentencia SU-213 de 2022, y la Sentencia SU-213-22 M.P. Cristina Pardo Schlesinger, Expediente T-8.521.438, que, en la parte resolutiva indica: “Cuarto. rechazar la petición presentada por la señora Yulia Moraima Rodríguez Esteban, relacionada con la declaratoria de su condición de alcaldesa del municipio de Girón (Santander) hasta que culmine el periodo constitucional 2020 – 2023””, agregó el comunicado.

A pesar de la solicitud de la Procuraduría, el gobernador Mauricio Aguilar aún no ha tomado una determeinación de fondo toda vez que no ha sido notificado por el Tribunal Administrativo sobre el futuro administrativo del municipio de Girón, ante la anulación de la elección de Carlos Román como alcalde de esqa población del área metropolitana para el periodo 2020 – 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad