Publicidad

La vía nacional que cruza el Rincón de Girón está en pésimo estado

Los vehículos de carga pesada también tienen problemas para salir de los hundimientos que hay en la carretera. Lo que genera ‘trancones’ de más de media hora.

Habitantes del barrio Rincón de Girón denuncian el lamentable estado de la vía nacional, específicamente el tramo de la calle 44 y 43, entre la carrera 17 y 18.

De acuerdo con Henry Calvete, habitante del sector, los hundimientos y la deformación del pavimento estaría afectando el curso normal de los vehículos. “El mal estado de la vía daña la suspensión de los carros, ademas podría ocasionar un accidente”, agregó.

Lo cierto es que, pese a que las vías paralelas estén en buen estado, la situación de la vía nacional afecta la movilidad en este sector.

No solo es la vía

De acuerdo con Víctor Colmenares, otro habitante del Rincón, los andenes de esta vía central también están en un pésimo estado.

“Los andenes que colindan la vía nacional están en un terrible estado. Además se construyeron unos sardineles que quedaron a pedazos”, agregó.

Por otro lado, este ciudadano también resaltó que en esta vía hay problemas con el alcantarillado. Todas estas situaciones formarían ‘el coctel’ para un accidente seguro, agregó el ciudadano.

Al ser una vía nacional, los vehículos de carga pesada también tienen problemas para salir de los hundimientos que hay en la carretera. Lo que genera ‘trancones’ de más de media hora, cuando son varios vehículos los que transitan por allí, en hora pico.

“Están esperando que alguien muera para intervenir la zona. Los peatones quedan totalmente desprotegidos porque no hay garantías para el paso por los senderos, se suponen son seguros”, argurmentó Colmenares.

Escombros en la vía

Por otro lado, Nubia Rincón, líder del sector denunció que en la vía que conduce al barrio Rincón de Girón también hay desechos de arena y piedra que quedaron de una excavación que realizó el acueducto Metropolitano de Bucaramanga. “No sabemos a qué empresa le corresponde recoger la arena. Esperamos pronta solución, porque empeora el estado de la carretera cuando el material se humedece” ,agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad