Publicidad

Economía de Bolsillo: Las frutas que están económicas esta semana en La Concordia

Colombia cuenta con una gran variedad de frutas tropicales: banano, aguacate, limón, piña, y mango y exóticas como la uchuva, gulupa, pitahaya, granadilla, entre otras, con gran aceptación en el mercado. Según datos de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria de Colombia, en el último mes los precios de los alimentos tuvieron un nuevo incremento. […]

Colombia cuenta con una gran variedad de frutas tropicales: banano, aguacate, limón, piña, y mango y exóticas como la uchuva, gulupa, pitahaya, granadilla, entre otras, con gran aceptación en el mercado.

Según datos de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria de Colombia, en el último mes los precios de los alimentos tuvieron un nuevo incremento. Este repunte tuvo su causa en la temporada de lluvias que se registra en el país y los mayores aumentos se dieron en las frutas frescas.

“Las frutas fue el segundo grupo con mayor tendencia al alza en la mayoría de sus productos, lo cual, obedeció a bajas en las cosechas de los limones común y Tahití, de mangos como el común, de azúcar y el Tommy; de aguacates común y Hass, de la mora de Castilla, entre otros”.

En el plano local, Q’hubo visitó la plaza de mercado de La Concordia, a donde llega todos los días mercado fresco.

Una de las virtudes de este centro de acopio son las frutas, pues su gran variedad, logra que el cliente tenga a la mano de donde escoger.

Lo más económico

Róbinson Moreno lleva más de 40 años en su puesto de frutas. El legado de sus padres lo acogió de la mejor manera y ahora él se encarga de las ventas en este establecimiento.

Según Moreno, hay cuatro productos está semana que están en cosecha y que el cliente puede encontrar más económico.

“La guayaba, naranja valenciana, papaya y la mandarina son los productos de mayor economía en estos días. Pueden pasarse por la plaza y adquirir estos productos”, sostiene.

A estirar el billete’

Ante un escenario en el que el dinero alcanza para menos, las recomendaciones apuntan a mejorar la administración del gasto y a comprar lo que se encuentre económico, pues recordemos que cada semana hay variación de precios en la canasta familiar.

Más de 50 años preparando jugos

En toda plaza de mercado hay una sección de jugos. En La Concordia, Luz Stella Navas Ruiz es la experta en la preparación de ellos. Hay de todos los sabores y colores y según afirma, la variación de precios en las frutas no ‘golpea’ tanto en sus ventas. “Se vende de todos los jugos, el qué el cliente prefiera. Hay matrimonios, divorcios, Happy Lora, maracumango, borojó, papaya con melón, como la gente pida el mezclado. Nosotros tenemos precios establecidos y se vende es por vaso.  

Para preparar el casa

Si usted quiere hacer jugo en su casa, Andrea Arias, quien lleva cinco años vendiendo frutas en la Concordia, lo puede asesorar. “Los productos más económicos para estos días son la guayaba y el tomate de árbol, que están en cosecha. Pero el cliente puede comprar otros productos que están asequibles como la papaya, el banano, mandarina y otros más”. También comenta que esta semana productos como el mango y la piña han subido de precios, pero que se pueden conseguir en la plaza.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad