Publicidad

Iniciaron las Olimpíadas deportivas 2022 para habitantes de calle en Bucaramanga

La inauguración se realizó ayer en el coliseo Edmundo Luna Santos. Un desfile de deportistas engalanó esta actividad para demostrar que su principal victoria siempre será ‘ganarle la batalla a la calle’.

Durante tres meses, cerca de 60 habitantes de calle se enfrentarán.  Esta vez esa lucha no será por un ‘cachito’, una ‘pipa’, un ‘bareto’, todo lo contrario, su lucha es ‘a la buena’, a punta de deportes durante unas olimpiadas hechas especialmente para ellos, donde la principal victoria es ganarle la batalla a las drogas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, se adelantan las ‘Olimpiadas BGA 2022 – La calle se toma el deporte’, torneo que tiene como fin involucrar a los habitantes en condición de calle en actividades lúdicas para mitigar su consumo de drogas.

Esta competencia deportiva tendrá siete modalidades, dentro de las cuales están el voleibol, microfútbol, baloncesto, natación, minitejo, atletismo y bolo criollo.

En ellas participará un estimado de 60 personas que hacen parte de programas intramurales y extramurales de reinserción social.

De acuerdo a lo mencionado por Vanesa Torres, coordinadora del programa Habitantes de Calle de la Alcaldía de Bucaramanga, estas olimpíadas que se han consolidado en alianza con el Inderbu, la Fundación Mica, el Instituto Municipal de Cultura y la Policía Nacional, tendrán una duración de tres meses, tiempo en el cual también se busca el aprovechamiento del tiempo para la mejora de la capacidad física de los participantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad