Publicidad

Conozca a las 5 empresas santandereanas seleccionadas para crecer con Apps.co

Los emprendedores de la región tienen sus negocios en los sectores de traveltech, edutech y cultura. Durante 14 semanas tendrán acompañamiento personalizado.

El 26 de agosto se inició la fase Crecimiento Tech del programa Apps.co, ejecutada por Suricata Labs, que acompañará a las 26 empresas de negocio digitales de todo el país que fueron seleccionadas en el Grupo 1, que incluye los sectores traveltech, cultura, alimentación, healthtech, edutech, Social, ciencias de la vida, deportes y gaming (videojuegos).

Entre las seleccionadas hay cinco empresas santandereanas, que se destacaron por su propuesta de valor como negocios digitales.

Estas son las cinco empresas de Santander:


Aviento S.A.S.: es una plataforma digital de venta de deportes de aventura y naturaleza a nivel nacional. En ella se puede encontrar todo tipo de actividad dependiendo de la zona a donde las personas deseen viajar. Sus emprendedores son Sergio Andrés Gutiérrez Gómez, Jaime Parra y Angie Arciniegas. Pertenecen al sector traveltech.

Mitecni.co: es un sitio web para recolección de leads a través de un formulario de contacto. En la redacción se utilizan palabras clave para mejorar el posicionamiento en buscadores. Es una herramienta ‘help-desk’ (mesa de ayuda) para el registro de solicitudes técnicas realizadas por los clientes, seguimiento y gestión de tiempos de atención. Su creadores son: Sergio Andrés Torres Cuevas y David Chávez. Hacen parte del sector traveltech.

Maternar S.A.S.: se dedica a preparar y cuidar a las familias gestantes mediante la educación, la prevención y el acompañamiento durante su embarazo, parto y primeros días con su recién nacido. Lo realizan a través del curso psicoprofiláctico en línea, que es la herramienta clave para que los padres puedan conocer el proceso de gestación y parto, prevenir complicaciones durante su embarazo y lograr una lactancia materna exitosa. Del sector edutech.

Weekend Santander: plataforma web de viajes, con módulo para viajeros y prestadores de servicios turísticos. Es una empresa experta en turismo de Santander. Ofrecen servicios de alojamientos, paquetes y actividades turísticas. Sus emprendedores son: José Miguel Mantilla Buitrago y Jefferson Castillo Cadena. Adscritos al sector traveltech.

Hey Media S.A.S. – Dígame.com: es una plataforma de contenido digital, orientado principalmente al Magdalena Medio. Busca ser referente de comunicación y temas de agenda de la región en Colombia. Sus creadores son: Karen Moreno Plata, Luis Medina, Rebeca Beleño y Johana Plata. Del sector cultura.

Proceso

El objetivo de Crecimiento Tech es maximizar el potencial de sostenibilidad de cada empresa digital acompañada, a través del diseño e implementación de una estrategia integral de crecimiento en el mercado.

Paola Medina, gerente de la convocatoria desde Suricata Labs, explicó que la fase se desarrollará durante las próximas 14 semanas, a través de un acompañamiento personalizado con un mentor designado, relacionamiento con actores importantes del ecosistema emprendedor nacional, entrenamientos, talleres y demás actividades que permitirán a las empresas avanzar en procesos como validación de mercado, gestión de equipos, innovación en producto, modelos de negocio y finanzas, entre otros.

“Los distintos sectores y regiones de las que provienen los equipos que hacen parte este año del grupo 1 de la fase Crecimiento Tech son un reflejo del crecimiento del emprendimiento digital a nivel nacional, que reconocen que el apoyo desde el enfoque tecnológico es fundamental para su consolidación y ser cada día más competitivos en el mercado”, indicó Medina.

Los equipos seleccionados son originarios de los siguientes departamentos: Atlántico, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bogotá D.C., Valle del Cauca, Antioquia y Córdoba. Ya tuvieron su primer encuentro en el evento inaugural Kickoff, en el que presentaron su producto digital y la conformación de su equipo de trabajo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad