Publicidad

Comunidad denuncia el consumo usual de sustancias psicoactivas en el Cerro ‘La Cantera’

Piden más vigilancia tanto en el camino principal como en las ‘trochas’ que algunos habitantes usan para conectarse con los barrios aledaños.

Población de los barrios aledaños al Cerro La Cantera, como la Feria, Chacarita y Bariloche, denuncian la situación de orden público que se vive en este sitio, que usualmente había sido considerado el escenario ideal para hacer senderismo o turismo religioso.

Lo cierto es que últimamente la comunidad ha dejado de frecuentarlo por la constante presencia de personas consumiendo sustancias psicoactivas en el camino que conduce al cerro.

Al respecto, Eva González, habitante del barrio La Feria, señaló que incluso deportistas han decidido dejar de acudir al Cerro La Cantera, porque el sitio les genera una sensación de inseguridad.

“La vigilancia de la Policía está es en la parte superior, en el cerro, pero en el camino que conduce a la virgen no hay presencia de las autoridades, lo que propicia esta percepción de peligro”, agregó.

Lea también: Diana se pone la ’10’ por los animalitos de Santander

Lo cierto es que para González, La Cantera ha dejado su gran vocación turística por esta situación de consumo.

Afirmó, de hecho, que en medio del camino hay ‘cambuches’ que han construido algunos consumidores de estupefacientes, que decidieron hacer del cerro su casa.

Asimismo, Álvaro Hernando, habitante del barrio Chacarita, señala que el gran problema es el consumo de sustancias que se vive en el país y que también llegó al municipio.

“Esta situación del microtráfico que se vive en el país ya no es ajena a Piedecuesta, y quienes venden estas drogas están usando este espacio para desarrollar también sus conflictos”, añadió.

Pese a la reciente captura de algunos presuntos expendedores de estupefacientes, la comunidad señala que la situación no mejora.

Por lo que piden más vigilancia tanto en el camino principal como en las ‘trochas’ que algunos habitantes usan para conectarse con los barrios aledaños.

No olvide leer: Con la cultura en el Parque, los Piedecuestanos expusieron sus artesanías

Caminos, que según Eva, se prestan para suscitar situaciones de orden público que afectan a la ciudadanía que va a hacer deporte o a cumplir su mandato religioso allí.

Q’hubo se contactó con Camilo Jerez, secretario de seguridad del municipio, quien señaló que esto no es del todo cierto, pues sí existe un esquema de seguridad fijo en ‘La Cantera’.

“Es el sitio en el que más hay presencia del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad, GOES, por lo que no se están presentando situaciones de riñas, ni de ataques violentos”, agregó.

Por otro lado, el funcionario señaló que este lugar no es uno los más peligrosos, de acuerdo con el mapa de puntos críticos en Piedecuesta.

“Es más la sensación de inseguridad que le genera a las personas el hecho de ver a otros fumando. Sin embargo, ya estamos coordinando algunas acciones con Comisarías para evitar el consumo en menores”, dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad