Publicidad

Piden predio de Bella Isla para sede UIS en San Gil

El próximo 22 de agosto será presentado ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, el estudio de prefactibilidad sobre la posibilidad de tener una sede de la institución en San Gil.

Para esa fecha, las asociaciones civiles, los gremios y las autoridades locales, esperan haber obtenido un compromiso del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de apoyar la iniciativa.

Durante el encuentro citado por los jóvenes sangileños, hasta donde llegaron el alcalde sangileño Hermes Ortiz Rodríguez, los concejales, los representantes gremiales y de la comunidad educativa del municipio, se conocieron algunos detalles del documento que despertó mayor ilusión entre los interesados.

De acuerdo con la información parcial entregada por Julio Martínez Molina, coordinador de la UIS en el Socorro, el estudio expresa que con algunas adecuaciones y actualizaciones de estudios, el inmueble del antiguo Hotel Bella Isla serviría para el desarrollo del sonado proyecto.

Además, teniendo en cuenta una encuesta desarrollada por la institución y un estudio del Ministerio de Educación, se establecen opciones de programas académicos que se podrían orientar en la región.

Lo más importante, expresó Julián Sánchez Ríos, vocero de los jóvenes en el municipio, es que dentro de ese listado aparecen programas relacionados con las ciencias sociales, el arte y las nuevas tecnologías, entre otros, que pueden ser tenidos en cuenta y que tomarían fuerza porque no compiten con la oferta que tiene la UIS en el Socorro, en donde funciona su sede más grande del sur del departamento.

Una de las conclusiones tras la reunión es que lo único que hace falta para darle fuerza al proyecto es el respaldo de Aguilar.

Sánchez aseguró que con la voluntad política del gobierno departamental, las gestiones que se vienen haciendo ante el Gobierno Nacional entrante, la disposición del rector de la UIS y la unión de las fuerzas vivas, estaría todo dado para que la sede de una de las universidades más importantes del país en San Gil se convierta en realidad.

María Aguilera, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, expresó que la reunión fue fundamental para lograr unir voluntades.

“Hay que seguir luchando, se necesita un campus y el único que tenemos es el hotel Bella Isla”, dijo el alcalde de los sangileños, confirmando todo el apoyo y disposición al proyecto.

Aguilera expresó que una vez más la petición es a la Gobernación a entregar el lote del Bella Isla a la UIS como forma de pago de la deuda que el ente departamental tiene con la institución.

Sánchez Ríos aseguró que el próximo viernes será entregada la solicitud formal firmada por las fuerzas vivas del municipio al gobierno departamental para que de el espaldarazo a la iniciativa y se continuarán con las gestiones a nivel nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad