Publicidad

Peaje Rionegro: Sin acuerdos se levantó reunión entre Invías y la comunidad

La reunión que sostuvo el Invías con la comunidad de Rionegro para evaluar la posibilidad de reinstalar el peaje no llegó a ningún acuerdo. "No al peaje", gritaron los asistentes.

Sin acuerdos se levantó la reunión que sostuvo el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, con delegados de las Alcaldías de Bucaramanga y Rionegro, la Cámara de Comercio y la comunidad para evaluar la posible reinstalación del peaje que fue vandalizado y destruido en las protestas de 2021.

Al encuentro en el que Gil intentó exponer sus argumentos para instalar una vez más la caseta asistieron el diputado de Santander Ferley Sierra y los senadores electos ‘JP’ Hernández y Fabián Díaz, entre otros.

Vanguardia conoció que Invías pretendía presentar una propuesta a la comunidad y era una tarifa preferencial o diferencial para los rionegranos para que se reactivara el peaje.

Por su parte, la petición generalizada de la comunidad se basó en que se inicien las obras de la doble calzada de la vía La Virgen – La Cemento, entre el municipio y Bucaramanga sin el punto de pago.

La comunidad se levantó de sus sillas a eso de las 4:30 p.m. e insistieron: “No al peaje”.

La reunión no se terminó y no se llegó a ningún sobre el futuro de la reactivación del peaje.

La polémica

La intención de Invías de instalar el punto de pago nuevamente ha causado inconformidad en la región. La semana pasada diputados, la comunidad y senadores electos llegaron hasta Rionegro a protestar para rechazar que la caseta vuelva a funcionar.

Según manifestaron, el peaje se mantuvo durante 17 años en los cuales se pudo recaudar la plata necesaria para darle viabilidad a las obras del polémico Convenio 1113 que era operado por el Idesan, pero que pasó a manos de Findeter por presuntas irregularidades en la licitación por más de $103 mil millones denunciadas por Vanguardia y otras veedurías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad