Publicidad

En Girón, el Coliseo Primero de Mayo está en paupérrimas condiciones

El deterioro se refleja en los arcos caídos, que incluso los líderes comunales han tenido que guardar para evitar que se pierdan.

El Coliseo Primero de Mayo, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, tiene un alto grado de deterioro, que se refleja en arcos caídos, que incluso los líderes comunales han tenido que guardar para evitar que se pierdan.

Por otro lado, en las últimas semanas, habitantes de este sector registraron en fotografías que el sitio ha sido usado como parqueadero. Los carros se tomaron el espacio en donde quedan las canchas de fútbol y de baloncesto.Esto demuestra que este sitio ha dejado de ser un espacio para la integración deportiva.

Sin embargo, la problemática de abandono no es un asunto nuevo. Este Coliseo tiene una trayectoria de infraestructura defectuosa, desde sus inicios.

De acuerdo con el expresidente de la Junta de Acción Comunal, Arnulfo García, este espacio deportivo fue entregado por la Gobernación de Hugo Aguilar, durante los años 2003-2005. “El coliseo lo entregaron de manera inconclusa, la obra se suponía debía quedar encerrada y con otras características, propias de un espacio deportivo de buena calidad”, dijo.

No olvide leer: Murió al caer de un puente en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Sumado a esto, el coliseo quedó en ‘obra negra’. Por lo que parece que aún fuera un proyecto en construcción.

Lo cierto es que este escenario ya sintió el peso de los años y su reparación está en veremos. El encargado de la dirección de deportes de la recién egresada Junta de Acción Comunal, Ramiro Poveda, señaló que bajo su gobernanza mantuvo conversaciones con la Secretaría de Deportes, sin embargo, se quedó en palabras, “pese a que el ingeniero me aseguró que le meterían mano a este coliseo”, dijo.

Poveda señaló que ahora el trabajo de insistir en este hecho quedará delegado a la siguiente Junta de Acción Comunal. Q’hubo contactó al recién elegido presidente de la JAC, Javier Rodríguez, para consultarle sobre este hecho.

Le puede interesar: Intensifican los operativos de ‘rumba sana’ en Bucaramanga.

Al respecto Rodríguez afirmó que espera ponerse en contacto con las autoridades para recuperar este espacio tan importante para la comunidad. Resaltó además que, efectivamente, el escenario tiene un deterioro que necesita ser reparado además de requerir un mantenimiento.

Escenario para el consumo de estupefacientes

Además de presentar estos inconvenientes de infraestructura, el sitio se ha convertido en un espacio para que algunas personas lleguen a consumir sustancias psicoactivas, alejando de esa manera a los niños que vienen a practicar deportes allí.

Otra de las necesidades que identifica la comunidad es la apertura de otros espacios para más deportes, pues en el barrio hay iniciativas juveniles para practicar disciplinas como el frisbee y el patinaje.

Siga leyendo: En Piedecuesta, aumenta la inseguridad y el hacinamiento en la Estación de Policía.

“Aprovechando una posible arreglo de este Coliseo, se deberían crear escenarios deportivos para aquellos que quieren tener un sitio para su deporte”, señaló García.

Por el momento, la comunidad está a la espera de que a este sector se le asignen recursos para que jóvenes y niños puedan volver a habitarlo sin problemas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad