Publicidad

La ‘Ciudad bonita’ también se hizo presente en el día del orgullo LGBTIQ+

Más de 1000 personas acompañaron la marcha “Un rugido por la vida”, que se desarrolló ayer por las calles de Bucaramanga y culminó en la plaza cívica Luis Carlos Galán.

El movimiento LGBTIQ+ volvió a darle colorido a las calles de Bucaramanga, con la gran marcha del orgullo, que este año se denomino “Un rugido por la vida”.

También fue una jornada para recordar la memoria de Andrea Rozo, más conocida como ‘La Leona’, quien era oriunda de Cúcuta y hace 22 años llegó a radicarse a la ‘Ciudad Bonita’ donde se desempeñó como estilista y se convirtió en una activista. Siempre luchó por los derechos de la comunidad LGTBI y el 10 de marzo fue asesinada.

La movilización fue liderada por el Comité Promarcha del Orgullo -conformado por organizaciones sociales, comité técnico LGBTIQ+ y activistas independientes- y contó con el acompañamiento del Gobierno Local.

La marcha comenzó desde la carrera 33 con calle 56 y culminó en la plaza Luis Carlos Galán, con actos culturales y de pedagogía.

Iván Darío Prada, coordinador del programa Diversidad Sexual -adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga-, afirmó que “desde la Alcaldía se brindó un apoyo en temas logísticos y acompañamiento de seguridad, para reivindicar los derechos de la población sexualmente diversa”.

Cabe destacar que cerca de cinco mil personas asistieron el 25 de junio al ‘Prisma Pride Fest’, que también contó con más de 50 emprendimientos en el ‘Mercadillo Diverso’.

‘La Leona’ fue recordada por varias personas que marcharon.

¿Por qué lo celebran?

El martes 28 de junio se celebra en todo el mundo el día internacional del Orgullo LGBTIQ+. ¿Por qué? en conmemoración al levantamiento ocurrido en la ciudad neoyorquina de Stonewall en 1969, que marcaron el inicio del movimiento.

El hecho ocurrió específicamente hace 53 años en un bar de Nueva York llamado Stonewall, cuando personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla y pelear por sus derechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad