Publicidad

Habilitado los tramos en El Tanque y La Playa de la vía Bucaramanga – Matanza

Luego de los compromisos firmados con la Gobernación de Santander y la dueña del predio, se dio apertura al paso provisional de la vía Matanza. La siguiente etapa, el inicio en la construcción de los dos puentes.

Se dio apertura al paso provisional de la vía Bucaramanga – Matanza, por el sector de El Tanque y La Playa. Así lo dieron a conocer las autoridades locales, que esperan la construcción de los dos puentes y la recuperación de la malla vial.

“El tramo desde el Sitio La Virgen para ir a California, Vetas, Tona y Charta ya está habilitado. En el puente El Tanque se hizo una vía alterna. Allí se hicieron unos box culvert provisionales mientras arreglan los puentes”, manifestó César Lozada, alcalde de Matanza.

Dos vías alternas, habilitadas desde, tienen un horario en la movilidad desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.

Con esto, los agricultores podrán trasladar sus productos y llegarán más rápido, situación que denunciaban anteriormente, de que se estaban perdiendo por la demora del traslado.

Recordemos que desde el  11 de mayo los habitantes de esta zona se han visto afectados por la caída de dos puentes tras avalancha, provocada por el río Suratá.

“Estamos interviniendo hace tres semanas la zona. En primera instancia estamos dando luz verde a los pasos provisionales. Se intervino la zona de La Playa. Allí se colocaron unos tubos para hacer un badén. La idea es que a mediados de julio se pueda comenzar con la construcción de los puentes definitivos”, manifestó el Ingeniero Ernesto Combariza Director de proyectos de la ASA.

Según la Gobernación, en dos semanas iniciará la construcción de los puentes que se cayeron en la avalancha del río Suratá y esta obra durará aproximadamente cuatro meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad