Publicidad

Este viernes rota el pico y placa en Bucaramanga

Prográmese para que no lo sorprenda este cambio que inicia el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre. Esta es el tercera vez que tiene variación la restricción vehicular, en lo corrido del año.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que a partir de este 1 de julio se modifica la restricción vehicular que rige en la capital santandereana para vehículos particulares, durante los días hábiles, de lunes a viernes, y los sábados.

Ese día, que en el calendario cae un viernes, no podrán movilizarse los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6, tampoco lo podrán hacer los siguientes viernes de julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con lo establecido en la resolución 519 de diciembre de 2021, para este tercer trimestre del año, la nueva rotación del pico y placa no permitirá que los lunes circulen por las vías de la ciudad aquellos automotores que tengan los números 7 y 8 como últimos dígitos en su matrícula, el martes le corresponderá a 9 y 0, los miércoles a 1 y 2, los jueves a 3 y 4, y los viernes a 5 y 6.

El horario habitual de la restricción, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, se mantendrá; así como el de los sábados que va de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

A propósito de los sábados, el 2 de julio no podrán circular aquellos automotores que tienen placas terminadas en 3 y 4; el 9 de julio, no lo podrán hacer si finalizan en 5 y 6; el 16 de julio, si tienen 7 y 8; el 23 de julio, si tiene 9 y 0; y el 30 de julio, si tienen 1 y 2, y así de manera sucesiva.

Este esquema, cabe destacar, aplica también para los vehículos de servicio oficial, diplomático, consular, de importación temporal o matrícula extranjera y para vehículos de servicio público, exceptuando a los taxis que cuentan con una programación diferente.

Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga, confirmó que no se tendrán sanciones pedagógicas. Esto quiere decir que el conductor que sea sorprendido infringiendo la medida será sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además será inmovilizado el vehículo.

En Bucaramanga hay 224.347 vehículos matriculados y en total en el área la cifra supera los 800 mil. Durante este año, se han incrementado las sanciones impuestas por transitar por sitios y horas restringidas. Tan solo en el primer trimestre del año, se evidenció un 49% con respecto al mismo periodo del 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad