Publicidad

Así fue la ‘batalla de estilos’ por los 400 años de la fundación de Bucaramanga

La ‘batalla de estilos’ de ayer se convirtió en un espacio de interacción entre los ciudadanos y los artistas visuales y plásticos, dibujantes, pintores e ilustradores.

Lo mejor del arte urbano de la ciudad y en general de los vecinos municipios del área metropolitana se dio cita ayer en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB, para participar en una singular ‘batalla de estilos’.

El certamen de pintura contó con los mejores artistas del Rapfreestyle, Openstyle y Graffiti, tras un derroche de talento, color, creatividad y cultura.

Las tres modalidades de la particular ‘batalla’ abarcaron un novedoso escenario artístico, el cual atrajo a los jóvenes referentes en el rap, la danza urbana y el muralismo.

Ellos tomaron como ‘lienzos’ a los paredones del citado museo para que desde allí se puedan ofrecer y apreciar las distintas creaciones y propuestas artísticas, con el fin de plasmar en todos los rincones de ese escenario lo mejor del talento local y del área metropolitana.

El tema escogido no podía ser otro: el próximo cumpleaños número 400 de la capital santandereana, tal y como lo establecieron con anterioridad los organizadores del certamen; es decir, el Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la Administración Municipal.

Se trató de un valioso certamen que tuvo como objetivo primordial, además de evocar los cuatro siglos de la Ciudad Bonita, impulsar el desarrollo de un espacio de interacción artística que generara una activación de las artes urbanas, plásticas y visuales.

Una de las cosas para resaltar que tuvo la jornada fue que involucró directamente a los artistas con la misma escena gráfica y con los espectadores.

Al tiempo que ellos promovieron sus obras, les brindaron la oportunidad a los asistentes al certamen de opinar, hacer sus críticas y disfrutar del arte.

La jornada se tradujo en un espacio de creación y de sana competencia, con los que los jóvenes retrataron el ayer y el hoy de la capital santandereana.

Los murales, que fueron elaborados ayer bajo diferentes técnicas, pueden ser apreciados por los bumangueses y visitantes del MAMB.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad