Publicidad

Ley Seca desde el sábado y otras medidas, para garantizar la seguridad en segunda vuelta presidencial

La Ley Seca por elecciones regirá a partir de este sábado a las 6:00 p.m., e irá hasta las 12:00 del mediodía del lunes festivo. 3.000 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales.

La Ley Seca por elecciones regirá a partir de este sábado a las 6:00 p.m., e irá hasta las 12:00 del mediodía del lunes festivo. 3.000 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales.

Durante la jornada electoral de este domingo 19 de junio de 2022 en Bucaramanga se implementarán medidas especiales con el fin de garantizar el desarrollo pacífico de los comicios en los que se elegirá al próximo presidente de Colombia.

“Esperamos que sea una jornada pacífica, donde el respeto por la diferencia sea una prioridad y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

La Policía tendrá 3.000 uniformados desplegados en puestos de votación y zonas priorizadas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana en la jornada democrática.

Otras medidas

Además, habrá restricción a la movilidad de vehículos pesados que transporten elementos que puedan ser utilizados para generar afectaciones al normal desarrollo de las elecciones.

Habrá monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación con las autoridades del orden público y electorales a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

“Estamos listos para vivir una jornada electoral tranquila y en paz. Este fin de semana no se realizará recreovía, las plazas públicas serán cerradas y demás eventos culturales fueron suspendidos”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior, tras la culminación del Consejo de Seguimiento Electoral adelantado este martes.

En Bucaramanga 511.273 ciudadanos están habilitados para ejercer el derecho al voto en 83 puntos. Se instalarán 1.340 mesas, 900 contarán con sistema de biometría.

Llegar temprano y tener claro el puesto y mesa de votación en el que debe sufragar, que se puede consultar en el siguiente enlace: INFOVOTANTES (registraduria.gov.co).

Llevar a la mano la cédula de ciudadanía. No es válida la contraseña, ni otro documento.

Está prohibido portar prendas o elementos con propaganda política dentro de los puestos de votación.

Las personas que tengan alguna discapacidad o dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismas podrán votar acompañados, al igual que los mayores de 80 años y quienes sufren problemas avanzados de visión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad