En mal estado se encontraba la única vía que conduce a la vereda Santa Bárbara en Floridablanca. Según indicaron los habitantes, antes era intransitable, y más en temporada de lluvia, pues toda la carretera se ‘cubría’ totalmente de barro y piedras, lo que impedía el ingreso de los vehículos.
“El impacto fue grande porque esta es nuestra única vía de acceso, y por el mal estado, ni las volquetas subían. Ahora se pueden movilizar dos carros al mismo tiempo”, agregó Sonia Díaz, habitante del sector.
Lea también: En Piedecuesta, una familia crea arte en figuras de cerámica
Un trabajo en equipo
Tal y como lo indicó Hernando Guarín Basto, presidente de la vereda, desde la Alcaldía se entregaron algunos de los materiales necesarios para la construcción de la placa huella. En total, fueron 140 bultos de cemento, “dos viajes de arena”, y “dos de cascajo o triturado”.
En cuanto a la mano de obra, fue la misma comunidad quien ‘agarró pala y pica’ para llevar a cabo la intervención.
“Los vecinos salieron muy juiciosos varios días a trabajar”, dijo Guarín.
Sin embargo, a pesar de lo entregado, la comunidad tuvo que realizar una rifa para recoger fondos y llevar a cabo la compra del material faltante para finalizar la obra.
“Con lo que recogimos, compramos cascajo y arena, y pudimos terminar, aunque nos quedaron dos ‘boquetes’ grandes que nos toca con eventos para poderlos arreglar”, aseveró Hernando.