Publicidad

En los últimos ochos días se ‘dispararon’ los contagios en Santander

En Santander van 96.103 casos positivos de Covid-19. Ayer se reportaron 249 y hubo dos fallecidos. En el país hay 77.828 casos activos.

Santander volvió a repuntar en los casos positivos de Covid-19 en la última semana.

El sábado la cifra pasó a los 233 nuevos contagios y 11 fallecimientos. Ayer, el número fue el más alto en el último mes, con 249 casos, es decir el fin de semana se reportaron 482 contagios.  

Las cifras ponen en alerta a las autoridades de salud, que continúan insistiendo en el respeto a las restricciones de toque de queda y ley seca y las normas de bioseguridad.

Por ahora, según los mandatarios, no habrá nueva medidas, pero se aplicará un plan de choque para evitar nuevos aislamientos masivos en el Departamento, a raíz del aumento en la ocupación de camas UCI, que durante este domingo fue de 69,73% en el área metropolitana de Bucaramanga.

Para el secretario de Salud departamental, Javier Villamizar, en todas las provincias se reforzarán las medidas preventivas para evitar el aumento de los casos de Covid.

“Las primeras recomendaciones son agilizar las pruebas PCR para tener resultados en menos de tres días. Así mismo seguir con la estrategia Prass con rastreo de menos de cinco contactos por caso”.

También, el funcionario indicó que “las EPS deberían entregar medicamentos a domicilio y mantener la prioridad para vacunación a los grupos de riesgo”.

Se les solicitó a las empresas, comerciantes y empleadores “comenzar a monitorear el CO2 en espacios cerrados, teletrabajo para personas en riesgo y cumplir con la estrategia Prass con sus empleados”.

Trabajo en casa

Desde la secretaría de salud de Santander se hizo un llamado a las empresas de la región para que se promueva de nuevo el trabajo en casa.

“Las empresas privadas deben avanzar con estrategias de teletrabajo, evitar las aglomeraciones y con encuestas de ARL para evitar el contagio del Covid-19 ”.

También se definió como medida de prevención un aumento de las jornadas masivas de toma de muestras, para identificar personas asintomáticas con el virus.

En Bucaramanga la toma de muestras gratis PCR se dan en los parques Santander, San Pio, Parque de los Niños y en el barrio Kennedy.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad