Publicidad

Docentes de Santander fortalecieron su inglés con nativos extranjeros

El programa busca fortalecer las capacidades comunicativas en inglés de 42.041 estudiantes y 100 docentes de 30 colegios oficiales de 13 municipios de Santander.

Continuar con mejorar la calidad educativa de la región, esa es la apuesta de la Secretaría de Educación Departamental con el proyecto ‘English Connection Santander Bilingüe’.

En la segunda jornada fueron 40 maestros los beneficiarios del programa de inmersión que contemplaba un desarrollo hacia los docentes.

“Es una apuesta de la Gobernación de Santander para mejorar la calidad educativa, y por ello el trabajo que hacemos con nuestros maestros para fortalecer el aprendizaje de una lengua extranjera y sean los replicadores en las instituciones educativas”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

A la fecha, 100 docentes del departamento han experimentado el reto de vivir y comunicarse en un ambiente completamente en inglés.

El encuentro fue llevado a cabo en el Quindío, durante cinco días, donde los docentes vivieron la experiencia de aprender y poner a prueba todos sus conocimientos sobre el idioma, realizando actividades lúdicas, recreativas y académicas, comunicándose en inglés. Además, participaron de visitas guiadas en el Parque del Café.

“Pudimos experimentar estrategias y didácticas que nos van a ayudar a fortalecer las competencias en el área de inglés. Experiencias que vamos a llevar a las aulas para implementar con nuestros estudiantes y mejorar sus procesos de aprendizaje”, dijo Sandra Daza, docente del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija.

Nativos extranjeros

La jornada tuvo el liderazgo de nativos y bilingües nacionales para mejorar los resultados del desarrollo del programa.

“Estas jornadas les aportan a los profesores actividades y exposición a un ambiente completamente bilingüe. Además, los docentes adquieren maneras y modelos educativos para implementar con sus estudiantes y también adquirir actividades lúdico-recreativas para poner en práctica en las aulas de clase”, dijo Ángela Suaza, directora administrativa del proyecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad