Publicidad

Así será la remodelación del parque principal de Girón, que arrancará próximamente

Un proyecto intergubernamental busca mejorar la imagen de uno de los parques más representativos y con más historia de Santander.

Al respecto, el alcalde de Girón, Carlos Román, anunció que “después de muchos años de lucha estamos Ad-Portas de iniciar el arreglo de nuestro parque principal. Es una remodelación completa. Estamos en socializaciones con la comunidad para que la obra salga de la mejor manera”.

Román Ochoa explicó que “si todo sale como esperamos y se obtienen los permisos respectivos en cerca de un mes podríamos arrancar con los trabajos. Ya está contratada la interventoría y se tiene los recursos producto de una gestión que se hizo ante la Gobernación de Santander”.

Lea también: Conozca el pianista que se presentará en la Casa de la Cultura Piedra del Sol

El mandatario local agregó que la inversión en la remodelación es cercana a los $8.011 millones y se estaría adelantando en un plazo inicial de 10 meses.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, explicó que “las jardineras se van a ampliar para tener mayores zonas verdes, alrededor de ellas se van a instalar unas bancas para que las personas puedan tener un punto de encuentro. Asimismo vamos a subterranizar las redes del parque y a mejorar y recuperar las redes de acueducto y alcantarillado”.

La funcionaria dijo que “se van a sembrar nuevas especies de árboles nativos para aumentar las especies ya existentes. Se va a mejorar el atrio de la iglesia, se construirán rampas de acceso para personas con movilidad reducida y se eliminarán los parqueaderos cercanos al atrio”.

Torres agregó que se va a mejorar la iluminación, se va a nivelar desde el atrio hasta la Alcaldía y se remodelará el piso con piedra bolo y piedra Chocoa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad