Publicidad

Conozca el pianista que se presentó en la Casa de la Cultura Piedra del Sol

Su nombre es Roberto Andrés Sandoval Meneses y ha sido galardonado tres veces en concursos nacionales.

El pianista santandereano, Roberto Andrés Sandoval Meneses, se presentó por vez primera en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, sede Casa Paragüitas, este jueves en la noche e interpretó composiciones de música andina como bambucos y creaciones de Luis Antonio Calvo, hasta el repertorio del compositor Frédéric Chopin.

Este profesional se siente “halagado” de presentarse en su tierra, porque dice que “uno valora más de dónde es uno”. Por lo que esta presentación representa otro logro en su larga trayectoria, para un profesional de 26 años, en la que ha ganado reconocimientos y ha pisado tierras extranjeras, quedando entre los finalistas de concursos internacionales.

Lea también: Niños del Café Madrid participarán en evento nacional de robótica en Valledupar

Su historia de vida comenzó a los 14 años, cuando su maestra Hortensia Galvis Ramírez lo inclinó por este instrumento y lo acompañó en su proceso de formación hasta orientarlo a inscribirse en la universidad de Eafit- Medellín, en la carrera de música con énfasis en piano. “Ella fue la persona que me impulsó a continuar por ese camino, la que habló con mis padres, convenciéndolos de iniciar allí”, contó Sandoval.

Así las cosas, el entonces estudiante empezó a participar en conciertos realizados en la Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín, con motivo de finalización de semestres académicos y participación en eventos al público, por cuatro años consecutivos, a través de las obras de compositores principales como Juan Sebastián Bach, Beethoven, Mozart, Chopin y Debussy.

Logros

Su primer logro lo consiguió en Perú, dos veces consecutivas, al quedar como finalista en el Concurso Internacional de Piano Federico Chopin. “Este recuerdo es el más bonito, porque las primeras veces uno las lleva en el corazón, además mi maestra Ludmila Weber, de Polonia, fue quien me acompañó y me ayudó a practicar para conseguir esto, siendo la primera vez en concurso”, recordó.

Le puede interesar: Cerrada vía Bucaramanga – Cúcuta por pérdida de bancada

Posteriormente vinieron los premios como ganador en festivales como el primer concurso de interpretación Blass Emilio Atehortúa del Teatro Santander, en el año 2020. “En pandemia se presentó en esta oportunidad así que me preparé, era una manera de reivindicar ese sueño de finalmente ganar, y así sucedió”, agregó el artista.

Después vino el reconocimiento del VII festival Concurso Pianissimo 2021 y la selección de la convocatoria Suena Chicamocha

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad