fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Niños del Café Madrid participarán en evento nacional de robótica en Valledupar

Así pasó

Niños del Café Madrid participarán en evento nacional de robótica en Valledupar

Seis niños de la institución educativa participarán desde el próximo 26 de mayo en este evento de talla nacional que se realizará en Valledupar.

Seis niños de la institución educativa participarán desde el próximo 26 de mayo en este evento de talla nacional que se realizará en Valledupar. Su proyecto de robótica para participar será novedoso y tiene que ver con el transporte del PAE.

Para seis niños que se ‘engomaron’ con la robótica que aprendieron en este colegio público de la ciudad bonita, hoy nadie los saca del propósito de ganar el torneo que se cumplirá en la ciudad de Valledupar.

Los niños entre 9 y 10 años trabajan con la docente de informática Jennifer Vega, programando y armando el kit con el que participarán.

El grupo de robótica junior de la institución avanza en la presentación de la propuesta sobre el proceso de transporte que tiene el servicio del PAE. Para este proyecto, los niños investigan por el tipo de transporte que deben utilizar, rutas y costos del servicio entre otros detalles. Los seis estudiantes participarán con el software conocido como LEGO educación Wedo 2.0.

Este juego de sistemas de construcción de robots apoya áreas claves en el desarrollo de un niño. A medida que los niños juntan las piezas y descubren cómo funciona el sistema de construcción, fortalecen su coordinación, habilidades motoras finas, habilidades para resolver problemas, conciencia espacial y fortalecen su imaginación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba