Publicidad

¿Se seguirá inundando la vía al aeropuerto?

En tiempos de ola invernal o por una lluvia esporádica, la vía del Palenque al aeropuerto se inunda, principalmente al lado derecho del tramo.

Este hecho ha sido filmado durante más de un año por Bernardo Jesús Barbosa Rey, un líder comunal que se preocupa por los accidentes que la acumulación de lluvia pueda causar.

De hecho, este gironés ha enviado varias solicitudes a al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, más conocido como Idesan, que se encarga del mantenimiento de estas vías.

En un derecho de petición, Barbosa le solicitó a la entidad ampliar los sumideros de agua para que la vía no presente estos niveles de inundación.

El ciudadano destaca que antes de la ampliación del tramo, esta situación no se presentaba, porque los sumideros que existían tenían la capacidad para el desagüe. “Se realizaron diseños y obras sin estudios completos para evitar esta situación”, argumentó.

Ante esta petición Idesan contestó al ciudadano que desde noviembre del 2020, en la vía se realizan jornadas de mantenimiento constante. “Se hace limpieza de cunetas, zanjas, calzadas, etc”, aclaró la entidad, representada por Johnny Walter Peñaloza Niño, quien le respondió al señor.

Para Bernardo esta respuesta no es solución de lo que realmente sucede y expresa que es importante que se corrija el estado de la vía, “porque incluso con lluvias moderadas se inunda el tramo y esto puede provocar un accidente grave”, aclaró.

De acuerdo con este líder comunal el tramo se inunda del 40% al 100%, de ancho. Además afirma que la profundidad llega a ser de medio metro. “Con una velocidad significativa, impactaría al vehículo, provocando un accidente en la vía pública, por eso se están violando los derechos de la comunidad que transita allí”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad