Publicidad

El Parque Solón Wilches, que está ubicado en el barrio Sotomayor, tuvo un cambio extremo

Así luce el nuevo Parque Solón Wilches, ubicado en el barrio Sotomayor de la comuna 12 de Bucaramanga.

Es el segundo parque que recibe Bucaramanga este año totalmente renovado. Por medio de proyectos de repotenciación, la Alcaldía ha empezado a intervenir los parques de la ciudad.

Así como este parque, se adelantaron las obras de repotenciación de cinco parques: Los Periodistas, Bruno Batello, La Concordia y Los Héroes. Son obras que representan una inversión de más de $11.300 millones.

Su transformación

Gracias a una inversión cercana a los $2.000 millones se logró la transformación este icónico parque de la Comuna 12.

“Este parque fue cocreado con la comunidad con un diseño que extiende el parque hasta sus casas. Lo que era una vía vehicular se volvió una vía con prioridad peatonal. La textura le indica al carro que tiene que ir muy lento y se vuelve casi que una extensión de parque. Las bancas en madera, los juegos para niños menores de cinco años, el mobiliario, todo es espectacular”, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Esta obra permitió que se redignificara este lugar para estimular el encuentro ciudadano, libre y espontáneo, con el fin de fortalecer la interacción social y comunitaria en este sector de la ciudad.

Es así como se recuperaron 3.115 metros cuadrados de espacio público, a través de un diseño de alta arquitectura, que permitió la integración de nuevos mobiliarios urbanos, senderos peatonales, zonas de estancias, juegos infantiles y una moderna iluminación.

Ahora el Parque Solón Wilches luce diferente y se muestra como un un lugar ideal para el disfrute de las actividades recreativas, el compartir de las familias y la contemplación de la naturaleza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad