Publicidad

Adultos mayores de Girón, a revisar sus oídos

Alrededor del 80% de personas de la tercera edad, cuidadas en centros de bienestar, tienen problemas para escuchar.

En una brigada por la salud de la tercera edad y también de las personas con discapacidad, más de 60 adultos mayores del Centro de Bienestar del Señor de los Milagros recibieron atención auditiva para prevenir la disminución y pérdida de esta.

La alianza se hizo desde la Secretaría de la población con discapacidad y los profesionales de la Universidad de Santander UDES.

“Esta es la primera de las jornadas que seguiremos realizando en todo el semestre para atender a una población adulto mayor, y por su puesto a quienes tienen alguna discapacidad”, señaló César Serrano, secretario de Población con Discapacidad.

Le puede interesar leer: Jóvenes santandereanos participan en el Festival Leyenda Vallenata

La idea inicial de revisar la salud auditiva de las personas de la tercera edad nació de una solicitud de los centros de cuidado, quienes señalaron que alrededor del 80% de la población que ellos atienden integralmente tiene algún problema de audición.

La estrategia de revisión de oídos y atención en salud se llevará a cabo durante todo el semestre. FOTO: SUMINISTRADA

Entonces nosotros programamos las asistencias con fonoaudiología, no solo para acudir a una sesión, sino para brindar un seguimiento del adulto mayor”, agregó el funcionario.

Por lo que la secretaría prolongará estas visitas en todos los establecimientos que cuiden al adulto mayor en el municipio. Durante esta semana estarán visitando uno más.

Es importante resaltar que estas jornadas de salud, si bien se centran en el oído, también prestan otros beneficios a esta población

Siga leyendo: Los alimentos que subieron de precio por la ola invernal en Santander.

“Cuando hacemos las intervenciones son integrales, incluye sesiones de psicología, asistencia jurídica y odontología, en materia de prevención”, agregó el secretario.

En esta jornada que se desarrolló en el centro de Bienestar el Señor de los Milagros, uno de los participantes, Humberto Barrera, afirmó que se sintió bien después de la revisión.

“Estoy agradecido de que vengan a la revisión de los oídos porque esto nos beneficia a todos”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad