Publicidad

En siete puntos de Bucaramanga podrá donar alimentos para la campaña ‘Hambre Cero’

Si quiere ayudar a combatir la inseguridad alimentaria y nutricional que viven miles de familias en Bucaramanga puede acercarse a siete puntos de acopio en la capital de Santander para donar alimentos no perecederos como granos y panela.

Del 25 de abril al 6 de mayo el Banco de Alimentos, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se unieron para crear la campaña ‘Hambre Cero’ y recibir las ayudas de los bumangueses de buen corazón.

El proyecto que tendrá diferentes actividades y acciones a lo largo del año, inicia con una recolección de alimentos no perecederos que comenzó este lunes 15 de abril y finaliza el viernes 6 de mayo.

Los puntos de acopio son el Colegio Santísima Trinidad, Colegio Consolata, Colegio El Rosario, campus El Jardín y El Bosque de la Unab, así como su Centro de Servicios Universitarios (ubicado en Altos de Terrazas) y el Instituto Caldas.

“Este es un esfuerzo compartido para que entre nuestras instituciones contribuyamos con donaciones, ideas y propuestas para superar la grave situación de inseguridad alimentaria que vive Santander y el país entero. Hay múltiples frentes de posibles colaboraciones, innovaciones sociales y proyectos que permiten acercar y facilitar la posibilidad de tener los alimentos mínimos necesarios de cualquier familia a través de las capacidades de nuestros académicos”, señala el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi.

Adicionalmente, el viernes 6 de mayo se realizará una Hackaton para conformar equipos interdisciplinarios que tengan como objetivo buscar soluciones innovadoras para enfrentar esta problemática.

Lea también: En Bucaramanga y su área, aumentó la clase media en el último año

“Nuestra condición de educación superior y en el marco del Minuto de Dios nos motiva siempre a brindar un servicio a la sociedad, a buscar, articular y a unir buenas voluntades para que podamos atender temas complejos de la sociedad y esta es la razón por la cual decidimos hacer esta alianza. Tendremos durante dos semanas la donación de alimentos porque creemos que es una manera puntual y muy importante de abordar el tema”, explica el rector de Uniminuto, Jorge Darío Higuera Berrío.

De acuerdo con la coordinadora de Unab Transformativa, Andrea Catalina Martínez Lozada, para atacar el problema de hambre en el área metropolitana de Bucaramanga se articulará la dependencia de Responsabilidad Social de la Universidad con proyectos de investigación que lidera Unab Transformativa en los que participan profesores de diferentes facultades trabajando temas de salud mental, física y nutrición. Igualmente, la Clínica Jurídica también se involucrará con trabajos de política pública y acercamiento con las entidades públicas del área metropolitana.

A la fecha, en el país se arrojan a la basura cerca de 9,7 millones de toneladas de alimentos por año y alrededor de 51.609 personas tienen menos de una comida al día mientras que otros 14 millones comen entre una y dos veces al día, según datos de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad