Por el momento no hay paso en ningún sentido por esta vía de doble calzada a la altura de Café Madrid.
Hasta el sitio conocido como ‘paso malo’ llegaron nuevamente habitantes del Norte de Bucaramanga y camioneros, quienes transitan diariamente por esta zona, para exigir el arreglo de la vía.
La movilización fue convocada por Sindicato nacional de conductores y propietarios del sector transporte, Sinalco Guardia Camionera, quienes aseguran que existe una falta de interés por parte de los gobiernos departamental y municipal en solucionar los problemas de movilidad en esta zona, que se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad e inseguridad.
El estado de estos cerca de 10 kilómetros de doble calzada entre Girón y el Norte de Bucaramanga sigue siendo deplorable. Por esta vía transitan además los camiones llenos de productos básicos de la canasta familiar que llegan y salen de la Central de Abastos de Bucaramanga.
De acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en la vía Palenque – Café Madrid este se han registrado do accidentes con víctimas fatales. El primero en el kilómetro 2, el 16 de enero, y el segundo un mes después, el 26 de febrero, en el kilómetro 2 + 800. Las dos víctimas eran motociclistas que chocaron contra huecos.
Lea también: Denuncian mal estado de salud de animales en granja del Parque Nacional del Chicamocha
El coordinador de la comisión de vías, transporte y movilidad de la SSI, ingeniero César Moreno, le explicó a Vanguardia que “en esta vía confluye el tráfico que proviene de la Costa Atlántica, de Rionegro, Playón, San Alberto y de la misma zona Norte que tiene tanta población”.
La vía, así como la embolatada obra ‘La Virgen – La Cemento’ son importantes para descongestionar “y mejorar los indicadores de seguridad vial, teniendo en cuenta que esta es una vía muy accidentada”.
Este corredor es la conexión principal de los vehículos pesados que se movilizan entre el sur y el norte del área metropolitana.
El trayecto no presenta mejoría sino que además se convierte con el paso de los días en un monumento al abandono.