Publicidad

Metrolínea habilita ruta para conectar La Cumbre con el centro de Bucaramanga

Si usted es un usuario de Metrolínea y utiliza este sistema de transporte para movilizarse entre Bucaramanga y Floridablanca, preste mucha atención a la siguiente información, donde se le explicarán las nuevas modificaciones en la prestación del servicio.

A partir de este lunes 25 de abril, tres rutas que permiten la conexión entre Bucaramanga y Floridablanca tendrán variaciones. Se trata de la P2, AP1 y AN3, que cambiarán con el propósito de mejorar la prestación del servicio y atender algunas de las solicitudes que fueron realizadas por las comunidades.

Si bien la ruta P2 mantendrá su trazado original La Cumbre – Estación Provenza – carrera 21 – Parque Estación UIS, ida y regreso, la ruta P2C llegará como refuerzo, con un recorrido que inicia en La Cumbre, llega a la Estación Provenza, pasa por la Diagonal 15 y carrera 15 hasta llegar a la Avenida Quebradaseca, ida y regreso.

Lea también: ¡Salud por esa platica para Santander!

Es decir, la ruta P2C irá desde el barrio La Cumbre al centro de Bucaramanga. Las paradas serán las mismas desde y hasta la Estación Provenza. Al pasar Provenza tomará el carril exclusivo y hará las paradas ida y regreso en el puente peatonal frente a Sanandresito La Isla, el puente peatonal frente a la Iglesia Perpetuo Socorro, el puente peatonal frente a Sanandresito La Rosita y frente a las estaciones Chorreras, San Mateo y Quebradaseca.

Esta ruta será ofrecida con buses de la empresa Cotrander que contarán con validador. Es decir, los usuarios podrán usar su tarjeta inteligente y hacer integración en las estaciones del centro.

De acuerdo con el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, “la comunidad del sector de La Cumbre y aledaños nos había solicitado una ruta que los conectara con el centro de Bucaramanga. En ese sentido haremos un ejercicio, como prueba piloto, con la empresa Cotrander para ofrecer este recorrido y que los ciudadanos de este importante sector de Floridablanca se conecten de manera directa con Bucaramanga. Esperamos que usen el servicio para de esa manera poder mantenerlo y quizá optimizarlo en un futuro”.

Lea también: Babilla deambuló por la pista del Aeropuerto Palonegro

En este sentido, dice Murillo Garavito, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo tendrán dos alternativas para llegar y salir del centro de la capital santandereana, lo cual se hará con las rutas T2 y P2C.

Con respecto a la ruta AP1 que cubre la Estación Provenza Oriental – El Reposo, mantendrá su trazado, pero se incluirán buses de la empresa Cotrander que contarán con validador. Los usuarios continuarán haciendo sus conexiones e integraciones con la tarjeta inteligente y mantendrá las mismas paradas.

La ruta AN3 que ofrece su servicio entre el barrio María Paz y el Portal Norte Ciudad Jardín se suspenderá. Los usuarios seguirán contando con este servicio ofrecido por la empresa Cotrander, como operaba antes, es decir María Paz – carrera 15. Los usuarios ya no podrán integrar con el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad