Publicidad

Fundación Amor de Cuatro Patas pide apoyo para salvar a sus perros y gatos

Desde hace doce años, la Fundación Refugio Amor de Cuatro Patas alberga y cuida a los animalitos que la gente abandona en la calle. En la actualidad tienen 120 animales que desde hace dos meses no han podido volver a comer como antes, pues el alimento subió de precio y las ayudas disminuyeron.

‘Niño’ era un perro criollo de tres años muy sociable. Murió el pasado Jueves Santo por falta de alimento. Su muerte dejó muy tristes a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a las protección de estos ‘peluditos’.

Slendy Gómez, representante legal de la Fundación ‘Refugio Amor de Cuatro Patas’, ubicada en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga, afirma que debido a que ya no les alcanzaba la comida para alimentar a todos los animales, “tuvimos que disminuir la cantidad de alimento en cada ración, lo que ha provocado con el paso de los días el deterioro de la salud de los animales. Sobre todo en los más viejitos”.

«Tristemente esa decisión está repercutiendo en la salud de mis animales, se me han bajado de peso. El cambio lo soportaron los perritos jóvenes, pero los viejitos no y se me han muerto. Para mi ha sido muy difícil, son perros que tengo hace mucho tiempo y que tienen dificultades para que los adopten».

Por esta crisis en el suministro de comida, ya se contabilizan cinco perros muertos en los últimos dos meses. En la actualidad la fundación brinda protección desde el 2010 a 120 animales, entre gatos y perros, abandonados. Estas personas les brindan condiciones dignas, alimento y les buscan un hogar promoviendo la adopción.

Debido a las notables dificultades generadas por la pandemia, y los incrementos de precios en el mercado de alimentos para mascotas, la fundación registra una escasez de alimento y de insumos veterinarios, entre muchos otros elementos necesarios para el cuidado de perros y gatos.

«Desde hace dos meses he estado publicando en las redes sociales que no tenemos la manera de alimentar a nuestros animales, primero porque no hay dinero, con la situación económica de ahora la gente no nos está donando porque tienen otras prioridades, y lo poco que conseguimos no nos alcanza, pues los precios han subido como en un 200%», relata Slendy.

Lea también: En Girón, mujeres aprenden a fabricar bolsos de zuncho

Dijo que anteriormente con $100.000 compraba dos bultos de concentrado de 30 kilos. Ahora uno solo cuesta $110.000 y es lo que los perritos se comen al día.

¿Cómo ayudarles?

Ante la difícil situación de esta Fundación, Slendy ha acudido a las redes sociales pidiendo ayuda para mantener a sus animalitos y que ningún otro fallezca.

Cualquier aporte económico es recibido en la cuenta de ahorros Bancolombia 020- 699- 343-85 / NIT: 901.034.673 – 1 a nombre de la Fundación Refugio Amor de Cuatro Patas.

A través de Nequi 3046626289 o Daviplata 3046626289.

Si quiere comunicarse con Slendy y conocer más de cerca la situación lo puede hacer en el teléfono 304 662 62 89.

¿Qué donar?

Si no puede donar dinero en efectivo o quiere hacer su aporte en especie puede hacerlo donando alimento para perros, alimento para gatos, medicamentos de uso veterinario, desparasitantes para pulgas o garrapatas, implementos de aseo (escobas, jabón en polvo, recogedor, trapero), menudencias o arroz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad