Publicidad

Se descartó la prohibición del parrillero, ahora proponen pico y placa en el área

Se descartó la prohibición del parrillero para combatir inseguridad. Esta decisión se tomó luego de la reunión de los alcaldes del área Metropolitana y el AMB.

Autoridades locales socializaron ayer el proyecto de declaratoria de hecho metropolitano ‘Seguridad y Convivencia Ciudadana’, el cual busca sumar esfuerzos en Bucaramanga y el área para establecer estrategias que garanticen el bienestar y la tranquilidad a los ciudadanos.

Luego de la reunión con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB y los Alcaldes, se descartó la prohibición del parrillero para combatir inseguridad.

“Luego de analizar las cifras y la capacidad institucional con las autoridades, para saber qué es lo mejor para la ciudadanía, y analizando las normativas que ya están vigentes como la prohibición nocturna, se identificó que no se da la viabilidad para la prohibición del parrillero”, señaló César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

Acto seguido se plantearon estrategias para combatir los temas de inseguridad, en el que se articulen los municipios, con el fin de disminuir los hurtos en toda 0el área metropolitana.

En el Consejo Metropolitano los funcionarios propusieron la implementación de un pico y placa para todos los vehículos, y que unifique a los cuatro municipios del área.

“Por estadísticas y estudios no nos da la viabilidad para la prohibición del parrillero, pero sí avanzamos en la medida del pico y placa metropolitano, obviamente, con corredores, zonas y horas específicas que nos arrojará el plan maestro metropolitano, la idea es fortalecer estos temas con los cuatro municipios, que sea por corredores de los municipios, y mirar en dónde se acarrea este tema de movilidad, que ayude a bajar el tema de hurtos”, dijo César Camilo Hernández.

El director enfatizó que se estará revisando el tema y en una próxima reunión, a implementarse a mediados de mayo, tener conclusiones con el fin de que no se afecte a la ciudadanía, ni a la movilidad.

Hoy las cifras se enmarcan que son cerca de 490 mil motos las que transitan por las diferentes vías del área metropolitana de Bucaramanga.

Y en el tema de hurtos, el 36% equivalen a personas que se movilizan en este vehículo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad