Publicidad

En Bucaramanga hay un mural por las víctimas del Conflicto Armado

Este mural se ubica en el Parque de la Vida del barrio Campo Hermoso y fue plasmado con el propósito de seguir haciendo visible la lucha de esta población.

En el Parque de la Vida (Campo Hermoso), la Alcaldía de Bucaramanga conmemoró el Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia con un significativo mural con realidad aumentada, que lleva por nombre ‘Huellas en el Jardín’.

La Alcaldía, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas, CAIV, conmemoró este día con un significativo acto de reconocimiento y dignificación denominado ‘Galería a la Memoria’.

“Honramos la memoria de las víctimas del conflicto armado de nuestro país. Por nada del mundo vamos a condenar a nuestros hijos a repetir una historia llena tristeza y dolor. Estamos con las víctimas”, dijo el Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la ciudad.

En este espacio se hizo la presentación de un mural con realidad aumentada de la capital santandereana, que lleva por nombre ‘Huellas en el Jardín’, y fue elaborado por el artista plástico Jonathan Blanco.

“Esta obra se recrea todo lo que ha sido la cultura campesina, el enfoque étnico, las mujeres, la población afro, los indígenas y la flor nomeolvides, que manda un mensaje a la sociedad para que no olvide a esta población”, explicó Francely Arciniegas Castellanos, líder del CAIV

Durante la actividad también se expulso el ‘Monumento a la Vida’, una réplica en miniatura de la escultura que se erige en el mismo parque, que representa todos los hechos víctimizantes contra la población campesina.

Finalmente, en la actividad se realizó una exposición fotográfica, acompañada de mensajes, de las personas desaparecidas en el marco del conflicto armado colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad