Publicidad

En la estación UIS de Metrolínea se puede apreciar la pintura mural ‘Ruta con Ángeles’

‘Ruta con Ángeles’ es una pintura mural que comunica valores primordiales, sobre los que se configura nuestra cultura. En Bucaramanga, hoy se entrega la pintura mural ‘Ruta con Ángeles’

Dos ángeles verdes, numerosos peces y aves, el agua que fluye y las nubes que pasan sobre la vista urbana; así se describe la pintura mural titulada ‘Ruta con Ángeles’.

Tal obra se oficializa hoy, en el Parque Estación UIS de Metrolínea, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey.

La obra contó con el diseño del maestro Fidel Castro Cabello, asesor en artes plásticas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios del Instituto Municipal de Turismo y Cultura, Imct, de la Alcaldía de Bucaramanga, así como con la participación del artista Jhon Cruz.

La propuesta artística invita a los usuarios que recorren la ruta demarcada por ambos muros de la citada estación, a reconocerse como ciudadanos responsables que movilizan sus buenas conductas, desarrollando dinámicas urbanas respetuosas con el medio natural y con las especies que lo habitan.

Todo este trabajo artístico se enmarca en la campaña de cultural ciudadana titulada ‘Bucaramanga es lo nuestro’, que lidera el Imct.

Según Néstor José Rueda Gómez, director del Imct, “esta es una obra artística que comunica valores primordiales sobre los que se configura nuestra cultura desde el reconocimiento, el cuidado y la conservación de la naturaleza”.

Hay que decir que este trabajo, además de la acción de embellecimiento de los murales del Parque Estación UIS, se desarrolló trabajando de la mano con Metrolínea S.A, la Secretaría del Interior y, de manera especial, con los integrantes de la fundación Ciudad Fútbol, la cual permite integrar esfuerzos y generar cultura ciudadana.

De acuerdo con Rueda Gómez, “en la línea de movilidad y ciudadanía se pretende mejorar la experiencia de uso y apropiación del Transporte Masivo y de las estaciones Clobi, a través del embellecimiento de la infraestructura con galerías de arte en muros, además de fotografías”.

Este trabajo está articulado con Metrolínea, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y los programas Clobi bga y Ofibici.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad