Publicidad

Se trabajará en los barrios para caracterizar a los habitantes de calle de Bucaramanga

Actualmente, en la ciudad se encuentran cientos de habitantes de calle registrados, de los cuales el 80% no nació en la capital santandereana.

En el último año, Bucaramanga se ha visto ‘inundada’ por habitantes de calle que deambulan día y noche por las principales vías, sin rumbo fijo.  

Y es que la ciudadanía cada vez se ve más acosada en tanta ‘indigencia’ que se toma andenes, jardines, frentes de las casas, parques, puentes peatonales, incluso separadores de avenidas, como vivideros.

Ante la alerta del posible aumento de dicha población, el gobierno local invita a los líderes de los barrios y comunas a unir esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social, para identificar y caracterizar habitantes de calle en sus sectores.

Zuley Vanessa Torres, coordinadora del Programa de Atención Integral a la Ciudadanía en Habitabilidad en Calle, afirmó que “pueden acercarse a la calle 30 #17-74 para reportarlos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 a. m. y de 2:00 a 4:00 p. m.”.

Una medida urgente

La caracterización de habitantes de calle se realiza en el marco de la estrategia ‘Tejiendo bienestar comunitario’. El objetivo es acercar la oferta institucional a esta población; en lo corrido de 2022 han sido caracterizadas 49 personas.

“El propósito es identificar las personas que cumplen los criterios para ingresar a la base de datos, para que puedan acceder a beneficios”, agregó Torres.

Esta semana se realizarán reuniones con líderes de los corregimientos de Bucaramanga, para coordinar las jornadas de intervención en esos sectores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad