fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Todo lo que debe saber del Día sin IVA que se realizará este viernes, en Bucaramanga

Así pasó

Todo lo que debe saber del Día sin IVA que se realizará este viernes, en Bucaramanga

Los electrodomésticos como lavadoras, neveras, estufas, lavaplatos eléctricos, entre otros y equipos tecnológicos, también tendrá el descuento del IVA. ¡Aproveche!

Este viernes 11 de marzo, se cumplirá el primer día sin IVA de este año. El comercio en Bucaramanga y el área están listos y aspiran a que durante la jornada se alcancen ventas totales del orden de $800 mil millones.
Al igual que en jornadas anteriores, los almacenes de cadena y los centros comerciales se han preparado para que transcurra de forma ordenada mediante la ampliación de horarios, la promoción constante de las medidas de bioseguridad y la entrega de beneficios adicionales, para que los colombianos aprovechen esta oportunidad de acceder a la oferta de bienes cubiertos por el exención.
Centros comerciales como el Parque Caracolí extenderá su horario de 7:00 a.m. a 10:30 p.m., teniendo en cuenta que aunque ha crecido el comercio digital, la mayoría de los bumangueses prefieren adquirir sus productos directamente en las tiendas.

¿Productos sin IVA?
Electrodomésticos, computadores, elementos deportivos, celulares, insumos agropecuarios, televisores y equipos de audio con un tope por unidad de $3.040.320; también vestuario y complementos de vestuario no superiores por unidad de $760.080 y útiles escolares por unidad de $190.020.

Medios de pago
Para los productos sin IVA los usuarios podrán realizar sus compras de manera presencial o a través de las páginas de comercio electrónico, haciendo pagos en efectivo, con tarjetas débito, crédito y pagos electrónicos como PSE.
“Es importante decirle a la gente que puede acceder a las plataformas digitales, a través del comercio físico, para poder comprar hasta un máximo de 3 artículos dependiendo UVT”, manifestó Alejandro Almeida, director de Fenalco Santander.

Para tener en cuenta
La jornada del Día sin IVA dura las 24 horas del día. Aplica cualquier medio de pago (efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito y medios electrónicos).
Se debe expedir factura electrónica con los datos del comprador y los productos adquiridos.
Recuerde que se pueden adquirir hasta tres unidades del mismo producto y de un mismo establecimiento.
De igual manera, hay que recordar que las ventas con el descuento del IVA solo aplican en Colombia y al detal.

LA CIFRA
80 mil locales comerciales están habilitados en Santander para esta primer jornada sin IVA del año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba