Publicidad

Avistamiento de aves, potencial turístico de Santander en Anato

La Vitrina Turística de Anato será la oportunidad para que empresarios consoliden alianzas comerciales y muestren a las agencias de viajes, productos que podrán ofrecer a los viajeros.

Santander será el invitado de lujo a la Vitrina Turística de Aanato 2022, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Bogotá, en la sede de Corferias.

Dentro de los atractivos a este evento, considerado como e lmás importante que se realiza en el país, estará el avistamiento de aves, una propuesta de mayor relevancia con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo departamental.

Expertos en fauna silvestre afirman que Colombia se destaca por ser uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, porque cuenta con cerca de 56.343 especies registradas; entre ellas 1.921 aves, 26.177 plantas, 803 anfibios, 537 reptiles, 492 mamíferos, 3.435 peces y con 9.153 especies endémicas.

Para Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo, es para Santander la oportunidad de  presentará todos sus atractivos turísticos en los diferentes renglones del subsector, y uno de los que tendrá mayor relevancia es el avistamiento de aves.

“Esta zona del país tiene un inventario de 969 especies de aves, 18 endémicas, 87 migratorias y 20 en amenaza de extinción. Esto corresponde al 50% de la avifauna del país”, comentó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad