Publicidad

Toman medidas para evitar una tragedia en el barrio Mutualidad de Bucaramanga

Cuatro familias del barrio Mutualidad resultaron afectadas por los fuertes aguaceros de esta semana. Parte de la calle peatonal en donde están ubicadas sus viviendas se desplomó.

Tremendo susto pasaron varios residentes de la carrera 19 con calle 11 del barrio Mutualidad, luego del colapso del terreno que está justo afuera de sus viviendas.

Fueron cuatro familias que no pudieron dormir el pasado lunes, pues de un ‘hilo’ quedaron sus inmuebles, luego que el terreno se fuera abajo por la fuerte lluvia.   

Maritza Carvajal, quien vive hace ocho años en una de las casas afectadas, relató que sobre las 3:50 de la mañana la tierra se movió luego de la lluvia que caía, ésta no aguantó más y colapsó el terreno.

“Nuestra casa y la de los vecinos quedó a 80 centímetros del abismo. Al costado de nuestras viviendas están haciendo una edificación que contará con sótanos y una altura de 12 pisos, allí fue donde el talud se fue abajo, al parecer porque no se estabilizó”, dijo la residente afectada.

La situación es de tal gravedad que dos de los inmuebles ya fueron desocupados porque sus residentes están en alto riesgo. Además se tuvo que romper uno de los muros para que las personas salieran del lugar.

Varios fueron evacuados

Doña Míriam, Antonio, Iván y Maritza fueron residentes perjudicados con el colapso del terreno. Ellos llevan varios años viviendo en este sector y cuentan que es la primera vez que les ocurre este inconveniente.

“Gracias a Dios no pasó a mayores, ni personas que lamentar. Ya la constructora ha estado atenta a lo que pasó. Nos ofrecieron unas viviendas por tres meses mientras se evalúa el daño y puedan hacer su trabajo”, dijo Carvajal.

Ante la situación, la constructora les brindó todas las garantías para evacuar y poder así evitar una tragedia.

Sergio Rivera, Ingeniero de la obra sostuvo: “estamos en la tarea de estabilizar el talud. Con expertos en el tema estamos trabajando para atender la emergencia. A los residentes les dimos todas las garantías y se les ofreció una reubicación, por tres meses, mientras se termina de ejecutar los trabajos, sobre todo de estabilización y muros de contención”, manifestó

A las cuatro familias se les ofreció la reubicación, pero sólo dos acogieron la iniciativa.

Antonio Barajas, argumentó que ha vivido allí toda la vida y que nunca había pasado nada, que no se sentiría cómodo saliendo de su casa y que necesita trabajar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad