Publicidad

Alcaldía denuncia posible falsedad en documento en contra del operador PAE

La Alcaldía de Bucaramanga interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, por presuntas irregularidades e inconsistencias.

Una irregularidad, según la Alcaldía de Bucaramanga, se evidenció en el contrato con el operador del PAE este año, por la posible falsedad en documento privado.

Esto se debe a que se han registrado inconsistencias en la entregada y calidad de los alimentos, motivo por el cual se realizó el seguimiento al operador Unión Temporal Bucaramanga Escolar.

La Alcaldía afirma que la presunta falsedad se evidenció según los datos obtenidos desde la supervisión del Programa Escolar, PAE, de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Secretaría de Salud y Ambiente municipal.

El informe indica que una vez adjudicado el proceso el 27 de diciembre de 2021, la Secretaría de Educación, realizó múltiples reuniones para insistir en la importancia del cumplimiento estricto de las condiciones exigidas para asegurar que los niños y adolescentes reciban los alimentos con las mejores condiciones posibles desde el 17 de enero (primer día de clases presenciales en la ciudad).

Esas presuntas ilicitudes las detectaron luego de inspeccionar las bodegas de almacenamiento y verificar si el operador estaba cumpliendo con lo pactado.

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación municipal, dijo que el operador habría falsificado la factura que daba cuenta de una compra de carne de cerdo a una prestigiosa empresa santandereana, cuyo alimento no fue entregado a los niños.

Habla el operador

Alfonso Llamas, asesor de la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, sostuvo que el documentos nunca se utilizó con el fin de engañar a ningún tercero.

“Un funcionario debía hacer los pedidos con un distribuidor de carne pero no los realizó a tiempo y utilizó a otro distribuidor de la misma marca.

“El caso es que el empleado no pidió autorización a la empresa y a la Alcaldía y él por ocultar su falla no mostró el documento, pero este nunca fue entregado y los alimentos no fueron distribuidos”, agregó Alfonso Llamas.

Además, añadió que se bloqueó la entrega de los productos y que el distribuidor tenía los documentos en regla, sin embargo, no salió la carga y el documento no se presentó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad