Publicidad

Las santandereanas podrán aplicar a más de 100 becas

Audry Sharick Suárez es una santandereana de 22 años, que dejó su sueño de ser profesional debido a la falta de recursos. Sin embargo, como muchas mujeres de la región, Audry continúa su vida con ‘berraquera’ trabajando y buscando una oportunidad que le permita acceder a una educación de calidad.

Casos como el de Audry abundan en el departamento y debido a esto, la Secretaría de la Mujer con apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ofrecerá más de 100 becas de educación superior, para mujeres con enfoque diferencial en el departamento.

Las inscripciones para beneficiarse de esta alianza estarán abiertas hasta el próximo sábado 29 de enero, allí se tomarán en cuenta datos como nivel de Sisben, género, población, etnia, edad, territorio, entre otros.

Se ofrecerán ocho programas educativos como Matrícula en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Matrícula en Administración de Empresas, Matrícula en Contaduría Pública, Matrícula en Ingeniería Industrial, Matrícula en Educación Artística, Matrícula en Educación Infantil, Matricula Ambiental y Matrícula en Trabajo Social. Que serán dictados por Uniminuto.

Vea también: El Anillo Vial ‘Externo Metropolitano’ ahora sí sería viable

Tal como informó Andrea Blanco Pimiento, secretaria de Mujer y Equidad de Género, “Ya está abierta la convocatoria para acceder a estos beneficios educativos que nos ayudan a seguir fortaleciendo la Política Pública de Mujer y Equidad de Género y seguir construyendo un departamento con mayor igualdad”.

Se espera que la comunidad femenina del departamento se anime a participar de los programas educativos y así, apostarle al beneficio de su vida personal y profesional.

Lea también: ¡Aproveche! Hay cursos gratis en Girón

Si usted está interesada en postularse para alguna de estas becas deberá diligenciar un formulario, el cual  podrá encontrar en las redes sociales de la Gobernación.

Click aquí para descargar el formulario

 Deberá presentar varios documentos, como el diploma de bachillerato, resultados del Icfes, cédula de ciudadanía, Sisbén, copia de algún recibo de servicios públicos y el documento que certifique la pertenencia al enfoque diferencial al cual pertenece.

Los anteriores documentos deberán ser enviados al correo electrónico aconvocatoriasmujer@santander.gov.co, dentro de las fechas estipuladas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad