Publicidad

El Anillo Vial ‘Externo Metropolitano’ ahora sí sería viable

El gobernador Mauricio Aguilar dijo que con el Pacto Funcional Santander se busca hacer realidad el Anillo Vial, un proyecto que plantea una vía alterna que conectará directamente a Girón con Piedecuesta.

Desde el 2017 trabajan en una propuesta para que el Anillo Vial ‘Externo Metropolitano’  sea solución como corredor vial,  conectando Piedecuesta con Girón y así desviar el tráfico pesado proveniente del centro del país hacia la Costa.

La vía, que busca acabar con los trancones de la autopista hacia el municipio ‘garrotero’, tendría un recorrido de 27 kilómetros; está planteada para que los vehículos puedan recorrerla a una velocidad hasta de 80 kilómetros por hora.

El Gobierno Departamental anunció que junto con los gremios, preparan una visita en febrero próximo al Presidente Iván Duque para presentarle el proyecto y tratar de obtener el apoyo económico para apalancar el proyecto.

El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, manifestó que “el Anillo Vial Externo Metropolitano por primera vez cuenta con estudios propios. Existieron en años iniciativas privadas y algunas prefactibilidades pero los estudios en fase dos nunca se habían tenido”.

El funcionario explicó que “los diseños permitirán un proceso de gestión y consecución de recursos. Además, dentro de esta consultoría se nos informará de qué manera se puede dar el cierre financiero”.

Rodríguez sostuvo que en cerca de un mes se conocerá si este proyecto tiene factibilidad para construirse en doble calzada o en calzada sencilla.

Asimismo, reveló que el proyecto contará con tres intercambiadores uno en Girón, uno en la vereda Chocoa y el otro en el sector de El Bwey, en la entrada a La Mesa de Los Santos por Piedecuesta. De ser así, las interminables colas y trancones tienen  los días contados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad