Publicidad

¡Aproveche! Hay cursos gratis en Girón

Nunca es tarde ni muy temprano para aprender. Por esa razón la Dirección de Juventudes de Girón inició la formación de tres niveles en primeros auxilios, cuidador de pacientes y masajes terapéuticos

En total 65 gironeses, entre jóvenes y adultos, acogieron el llamado para realizar la capacitación que ayudará a complementar su hoja de vida.

Diana Ríos, directora de Juventudes, indicó que “este proyecto se lleva a cabo con el fin de incentivar a la comunidad a ingresar a la educación superior.

“Se hace un complemento de habilidades para que ingresen a trabajar en una entidad”.

La iniciativa se viene ejecutando desde 2016. A la fecha, el programa ha formado a más de 6 mil personas.

Conozca los cursos

La formación consta de cinco niveles, los cuales se desarrollan durante tres a cuatro meses. Cada sábado se destinan tres horas al día para su estudio.

El auditorio del Adulto Mayor Santa Cruz es el lugar de encuentro. Allí, auxiliares capacitados del SENA, imparten todo lo referente a primeros auxilios, masajes y cuidados a paciente.

Jean Carlos Eaton, profesor encargado, expresó que “la metodología de cada clase es teórica/práctica. La idea es que ellos mismo identifiquen en su cuerpo lo que se le va explicando”.

Al finalizar el curso, la entidad hace entrega de un certificado que garantiza lo aprendido en el seminario.

De manera adicional el estudiante tiene la oportunidad de ingresar a un programa en el SENA como enfermería, cuando se gradúe dela formación.

“Para ingresar al Sena, tienen que presentar una prueba, pero con las habilidades aplicadas se les permite tener mayores posibilidades de ingresar a estudiar”, afirmó Diana.

Cabe resaltar que el estudio no tiene ningún costo, solo debe tener los materiales necesarios para cada sesión.

Esto dicen los alumnos

Según explicó Jean, las personas que han hecho el curso, tienen resultados excelentes que pueden aplicar en su vida como profesionales en esta área. “Muchos ya están laborando, ya son auxiliares de enfermería”.

A su vez, muchos de los participantes encontraron su vocación en la salud, gracias a los talleres que realizaron de la mano de Jean Carlos.

Ana Camacho, asistente, le contó a Q’Hubo lo importante y valioso que ha sido ser parte de este grupo. “Los beneficios que, es que en adelante, puedo contar con unos conocimientos básicos que pueden mejorar mi calidad de vida y la de las personas que están en mi entorno”.

De esta forma, si usted desea unirse a estas capacitaciones, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en la oficina de juventudes. Tenga en cuenta que el próximo nivel iniciará el 12 de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad