La intimidación más reciente recayó en el trabajador social y dirigente popular del barrio Regadero Norte, Omar Carreño, quien aseguró que sujetos que se transportaban en motocicletas le dieron un plazo de 24 horas para abandonar el barrio, so pena de ser asesinado.
De manera precisa, miembros de dicha asociación cívica se reunieron ayer con integrantes de la Policía Nacional, Seccional Derechos Humanos. Durante la jornada, los presidentes de las Juntas Comunales protocolizaron las denuncias ante el propio ministro de Defensa, Diego Molano.
De acuerdo con Arnulfo Camargo Botello, presidente de la AMAC, “es grande la preocupación que nos asiste a los comunales por este tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la integridad cívica de tantos líderes que trabajan por el desarrollo de sus vecindarios”.
“La inseguridad es rampante en el área metropolitana de Bucaramanga y no se vislumbra mayor seguridad de nuestros comunales”, precisó Camargo Botello.
“También nos preocupa que las autoridades convoquen a un Consejo de Seguridad Extraordinario para tapar la falta de compromiso y de acciones que propicien la tranquilidad ciudadana. Pero lo más terrible es que desconozcan que la dirigencia comunal es la más golpeada por la delincuencia”, denunció.
Por ahora, según confirmó el propio dirigente, “las autoridades anunciaron que le enviarán una comisión técnica al líder cívico amenazado para investigar los hechos y tomar medidas que garanticen su integridad física”.