Publicidad

A los animalitos de Girón se les apareció una ‘superhéroe’

La fundación Damas Colombia que a diario transitan por las calles del área metropolitana rescatando a los más necesitados.

Sus ganas de ayudar han llegado incluso al departamento de Cesar. Allí brindan atención en Aguachica, San Alberto y San Martín.

“Hemos recibido solicitudes de Rionegro para traslado de alimentos y hacer una verificación de animales en condiciones terribles”, indicó Diana Katherine Lozano, representante legal de la fundación.

Aunque se enfocan en especies domésticas, atienden toda clase de denuncias que lleguen, “cuando no son domésticas, se remite a la Policía Ambiental porque le corresponde fauna silvestre”.

¡Superhéroes al rescate!

La travesía se inicia desde el lugar del rescate. Se llevan el perrito a la veterinaria ‘Pequeños Animales’.

“La veterinaria que nos abre puertas, pero hay que cancelar los servicios como cualquier persona que lleva un animalito”.

El centro se encarga de diagnosticar el estado de salud y si se encuentra en buenas condiciones, se traslada al refugio mientras se encuentra un hogar en adopción.

¿Cómo se puede ayudar?

La fundación, a través de sus redes sociales, realiza publicaciones sobre el estado de las mascotas que son rescatadas. De esta forma, esperan generar consciencia en las personas para que de algún modo realicen donaciones, ya sea dinero o alimentos.

Otra manera de ayudar es como hogar de paso. “En el refugio ya estamos colapsados con el cupo. Necesitamos familias que tengan espacios en su hogar y quieran cuidar un animalito en estas condiciones hasta que se recupere”.

Dato: Si desea realizar donaciones a la Fundación Damas Colombia puede comunicarse al número 3224205994, o directamente al lugar de la veterinaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad