Publicidad

Video: Hormigas culonas invadieron una vivienda en el barrio Gaitán de Bucaramanga

Los habitantes de una vivienda del barrio Gaitán en Bucaramanga se vieron sorprendidos por la invasión de una colonia de hormigas culonas.

Los insectos, atraídos por la luz del parqueadero de la residencia, comenzaron a revolotear alrededor de toda la casa.

Luz Stella Suárez registró en un video lo que sucedía, mientras que le agradecía a Dios por el espectáculo. Narró que salió a las 5:30 a.m. de este martes para sacar la basura a la calle cuando se llevó la sorpresa. Allí aprovechó para recolectar el centenar de hormigas que se situaron en diferentes puntos de la casa, como en los bombillos y los carros.

«Me dio una alegría muy grande porque es un plato exquisito de mi tierra y es sabrosísimo. Me siento muy contenta por esa visita en mi casa», expresa Suárez.

Además, afirma que las hormigas serán para su núcleo familiar y las repartirá a otros parientes que disfrutan de este manjar afrodisíaco.

Ya es tradición que cuando llega Semana Santa, las hormigas culonas empiezan a salir de sus hormigueros. La temporada de lluvias que se da entre marzo y abril despierta las alarmas de los recolectores para estar atentos a la salida que se da aproximadamente desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En el mercado una pesa de estas hormigas puede tener un precio de $20 mil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad