Publicidad

Así avanzará la segunda etapa de vacunación en Santander

Para continuar la primera etapa, se hizo entrega a los municipios del área 2.472 nuevas dosis de Pfizer.

De acuerdo con los lineamientos entregados a cada uno de los municipios del departamento, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se desarrolló en la mañana del viernes, antes de iniciar con el segundo turno de inmunización contra el COVID-19 es necesario demostrar que se emplearon todas las estrategias y tácticas para cumplir con la cobertura de la población mayor de 80 años, a quien se priorizó en la etapa 1.

Una vez quede claro esto, los territorios podrán avanzar con la programación de las personas entre 60 y 79 años. Sin embargo, la atención a la población general tendrá un compás de espera porque se le dará prioridad, tal y como sucedió en la etapa 1, a quienes tengan entre 75 y 79 años y se encuentren en centros de bienestar, protección y de larga estancia, al igual que en cárceles.

Así la cosas, no está permitido iniciar ‘agenda’ todavía como ya se ha detectado en algunas localidades. No obstante, hasta el cierre de esta edición, el Departamento no contaba con vacunas disponibles para iniciar una nueva distribución y dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 0327 de 2021.

Si bien el pasado miércoles 17 de marzo, el Centro de Acopio Departamental recibió 2.466 vacunas de la farmacéutica Pfizer, estas quedaron destinadas para la segunda dosis del talento humano de la región. Así las cosas, el lunes 22 de marzo se empezará la aplicación de estas para que, por fin, se pueda contar con una inmunización completa de los profesionales en salud que se encuentran en la primera línea de atención del SARS-CoV-2.

La Dirección de Promoción y Prevención del MinSalud, frente al tema, aclaró que la apertura de la nueva ronda no implica que la etapa 1 se haya cerrado; por el contrario, las EPS e IPS deberán seguir buscando a la población de más de 80 años.

Plan de Mando Unificado
En la mañana del viernes, en el Puesto de Mando Unificado se definió que la medidas restrictivas en ocasión a la emergencia decretada por la pandemia del COVID-19 se extenderán por una semana más. Es decir que hasta el viernes 26 de marzo estará vigente el toque de queda y ley seca que se aplica viernes, sábado y domingo, de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. del siguiente día.

La otra semana se adelantará una nueva reunión, esta vez, para darle prioridad a las recomendaciones y medidas que se tomarán en torno a la Semana Santa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad