Publicidad

Así se invertirán el presupuesto de Bucaramanga como municipio de categoría especial

Tras su aprobación en el Concejo de la ciudad, los temas de infraestructura, ambiente y seguridad jugarán un papel importante en las inversiones.

Luego del anuncio realizado por Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana, en donde aseguró que Bucaramanga es nuevamente un municipio de categoría especial y que para ello el Concejo aprobó el presupuesto de más de un billón 94 mil millones de pesos, surge el interrogante, ¿Qué se hará con estos recursos?

Al respecto, Cárdenas resaltó, a través de sus redes sociales, que “ahora tenemos mayor capacidad de inversión con un crecimiento del 25 % en relación con la vigencia anterior y la posibilidad de mayor financiamiento para programas que promuevan la reactivación económica, la equidad de género y la infraestructura pública de nuestra ciudad”.

Las inversiones…

En cuanto a la inversión en infraestructura, según el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Cristian Reyes, “se destaca una millonaria inversión en la recuperación de tres plazas de mercado de la ciudad como lo son Guarín, San Francisco y La Concordia”.

Así mismo, añadieron, se aseguran los recursos para incorporar nuevos policías para la ciudad, gestores de convivencia, el mejoramiento de cámaras de seguridad, alumbrado público, el sistema carcelario y la implementación de la detención temporal.

Por otra parte, se priorizará la inversión social, desde la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de mejorar la oferta de bienestar para la ciudadanía; desde el Instituto de Vivienda, Invisbu, se avanzará en 400 mejoramientos de vivienda y se continuará, desde el Instituto de Empleo, Imebu, liderando la reactivación económica.

Es importante destacar que los recursos de esta nueva categoría reflejan el saneamiento definitivo de las finanzas del municipio y una capacidad de endeudamiento a futuro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad